Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 15 de septiembre de 2012

SOBREVIVIR LA VIDA

Muchas veces morimos a cada instante. Nuestra actitud es tan negativa y contraria al discurso siempre renovado de la vida que causamos una inflexión en el transcurrir de la nuestra.
Del mal humor, la angustia, el desasosiego, el miedo o la incertidumbre hacemos una costumbre. Poco a poco va calando hasta los huesos y nos convierte en seres oscuros que se consumen a sí mismos lentamente mientras prenden la mecha del desánimo y la indiferencia en quienes nos rodean.
Alguna vez, podemos tirar la toalla pero si esto sucede lo mejor es recogerla antes de que caiga al suelo. La vida siempre tiene soluciones que el tiempo acomoda. El dolor del corazón no es eterno aunque nos transforme; en ocasiones para mejorarnos, otras para desprender otra pluma de nuestro pelaje componiendo un mapa distinto.
Me gustaría poder entrar en el corazón del otro por un instante y poder traspasarle toda la confianza y la seguridad en uno mismo que todos debemos tener.
El dolor no se puede evitar, en la mayoría de las ocasiones, pero podemos aprender a vivir sin morir en él. Podemos acomodarlo a nuestro favor, hacerle un hueco y dejar que viva ahí. Saber que está, dedicarle su tiempo y mimarlo. Hacerle caricias para que dulcifique su presencia y hacerle saber que también es querido por nosotros. No ponernos en su contra porque todos tenemos algún dolor que sanar y solamente con amor podemos hacerlo.
         Mi dolor hoy es recordar que en este día nació el ser que me dio la vida y saber que ya no está. La transformación llega cuando siento que me acompañará siempre porque la presencia real está en el corazón, allí se instala, allí se engrandece a base de ser amada y desde allí también, me recuerda que hoy se hizo posible mi propia vida. No puedo vivir muriéndola. Ella me enseñó lo contrario.
¡!Feliz día a tod@s!

6 comentarios:

  1. Hermosas e importantes reflexiones.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ohma!! no ha salido publicado el texto pero si me llegó al correo. Gracias por esos abrazos>!!!!

    ResponderEliminar
  3. Precioso blog, acabo de conocerlo y me ha gustado muchísimo, así que con permiso, me he registrado como seguidor. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Pepe infinitas gracias!! me ha gustado mucho tu espacio también...porque huele a azahar y a naranja ...y sobre todo porque rezuma sentimientos profundos de pasión divina.
    Bienvenido a este rincón donde los sentimientos y las emociones están siempre a flor de piel.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Buena reflexión para pensar que todos necesitamos un poquito de los demás , solo un poquito para no entrar en eso que unos llaman soledad y otros oscuridad. Gracias por darme este gran trocito de ti. Un saludo para ti y todos los que forman parte de ti .

    ResponderEliminar
  6. Candela te abrazo con todo mi cariño por estar ahí tan cerca de lo que siento!!
    Un beso

    ResponderEliminar