Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


viernes, 1 de junio de 2012

ORÁCULO DE DELFOS

El mundo helénico se rendía a la verdad a través del Oráculo de Delfos en el monte Parnaso.  El dios Apolo, rodeado de ninfas y laureles, tocaba la lira en señal de júbilo mientras éstas cantaban en un idílico paraje sagrado en el que más tarde, las pitonisas contestaron a los requerimientos de adivinación de los ciudadanos durante mucho tiempo.
Siempre hemos tenido necesidad de saber. Una imperiosa inquietud por conocer el rumbo imprevisible de nuestro destino y un innegable deseo de intervenir con antelación en lo que éste nos depara.
En todas las épocas han existido personajes ligados a la adivinación que han sido consultados por pobres y ricos, por sabios e ignorantes. Nadie se escapa de esta batalla librada con el sino que nos mantiene en vilo mientras elucubramos los derroteros que llevará nuestra vida.
Nos gustaría poder ver, como si se tratase de una película, el recorrido que nos queda. Posiblemente, nos gustaría variarlo en algunos tramos, si fuese posible, pero sin duda, lo que de verdad nos llenaría de satisfacción es contar con el poder de manejar la fortuna que nos depara el resto de nuestra biografía.
Sin embargo, en todos nosotros hay un Oráculo de Delfos. En el centro de nuestro pecho. Brillando con fuerza para destacar su lugar. Esperando nuestras consultas. Abrigando nuestros miedos.
No tenemos que movernos de donde estamos. No hay que consultar a pitonisas y magos que alcancen respuestas que no son de ellos. No hay que ofrecer sacrificios que precedan la previsión. No hay que ejercitarse en rituales que propicien la consulta.
Nos basta con presentarnos frente al resplandor que emite y formular nuestras preguntas. El silencio y la intensidad del deseo de saber harán el resto.
El oráculo responderá en cualquier momento en el que dejemos salir las respuestas por las rendijas del corazón.
Todos podemos hacerlo. ¡Intentémoslo!!

4 comentarios:

  1. Flor y Nata, estoy un poco alejada de tu jardín. Me quedo con el final de tu reflexión.En
    silencio, el oráculo vendrá dándo respuestas al igual que el silencio es necesario para hacer la pregunta.
    Es un arte todo aquello que no aprendimos a manejar sencillamente como algo innato pero que se hace divertido y fácil. Es un arte todo lo que se mostrándose inusitado y obscuro recibe con cariño nuestra luz. Volvamos a las artes, y preparemos el espacio adecuado..., música, silencio, armonía.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Xara el jardín siempre te espera y sabe lo ocucpada que estás en tantos frentes!!...sí, el silencio es oro a veces...otras es plata...y otras mata!!.
    Un enorme beso y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. Si algún silencio te está matando, mantén tu mirada en algún punto lejano del horizonte, ese horizonte al que soñanste llegar alguna vez.
    Estamos viviendo momentos complicados, parece que todos buscamos un lugar de privilegio en el mundo que nos rodea y tú precisamente tú te ofreces a dar cabida a todo el que llega a tu Jardín. Si alguien merece dulces melodías, eres tú, no lo dudes.
    Aunque esté ocupada, un jardín es siempre un lugar remanso de paz. Me gusta venir, y leer tus reflexiones, siempre tienen algo importante que recordarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Xara me gusta mucho ese calor que me llega de ti!!! ...esa comprensión que siempre tienes para todos y sobre todo tu actitud decididamente abierta para cualquiera que sufra de algún modo.
    Un beso inmenso y todo mi cariño!!

    ResponderEliminar