Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 28 de mayo de 2012

EL VALOR DE LOS SUEÑOS

No hay más remedio que soñar. Hacemos la vida demasiado complicada para que podamos vivir sin sueños que nos ayuden a pasarla.
Muchas veces podemos pensar que enredarnos en los oníricos devaneos de la mente equivale a alejarnos de esa realidad cuyo apego ha constituido un valor añadido a la sensatez. Sin embargo, no nos damos cuenta que soñar es imprescindible para salvarnos del agotamiento que conlleva el sufrimiento.
Los sueños siempre son una vía creativa de reconstrucción de las emociones curativas que debemos manejar para sanar las enfermedades del alma.
Podemos mantener un coqueteo con la fantasía y soñar despiertos o jugar a media luz,  con la ilusión y recrear anhelos, rescatar  voluntades o sofocar desánimos. Podemos hacerlo a plena luz del día o en la intimidad de la noche con los ojos abiertos.
Para soñar no es necesario estar dormidos. Basta alejarnos de lo contingente  e idear un mundo solo nuestro donde dirigimos nosotros. Posiblemente, es el único espacio en el que los acontecimientos se suceden en cascada desde lo imposible hasta lo posible, desde lo estático a lo animado, desde el dolor hacia el placer.
Sin sueños no podríamos resistir la vida. La percepción de lo que sufrimos es tan poderosa e invasiva que si nos pidiesen que hiciésemos un balance sobre nuestra existencia, aun sin ser demasiado escabrosa, tendríamos la sensación de que lo bueno era más bien escaso.
Los otros sueños, los que se producen mientras dormimos, esos que parece que no podemos controlar, son grandes maestros si sabemos recibir sus mensajes.  
         Todo lo que en ellos aparentemente no tiene sentido, encaja a la perfección en el escenario de la biografía de nuestros temores, inseguridades e incertidumbres. Si logramos encontrar el hueco que les corresponde podremos entender el mundo y entendernos mejor cada día.
Aprender a soñar despierto,  debería ser una materia obligada desde la escuela. Seguro que lograríamos, a través de ello, sacudirnos los complejos, las trabas mentales y las ideas paralizantes que nos infravaloran tanto ante nuestros propios ojos.
Hay que atreverse a soñar y a hacerlo tanto como nos apetezca.
Es, sin duda, un medio seguro para deslizarnos por la felicidad.

4 comentarios:

  1. Flor y Nata, llamemos la atención a nuestro inconsciente, esta noche, para que podamos ver la puerta abierta a nuestros sueños y el modo de materializar nuestros anhelos.

    FELICES SUEÑOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Felices sueños Xara!!!...que despierta o dormida...llegues a tocar tu cielo!!
    Besossssss

    ResponderEliminar
  3. Eta noche pasada, se lado de mi yo, que apenas reconozco como mío me dijo, "disfruta la vida, abandona la tristeza", y después, sin más me besó en los labios.
    No era un príncipe azul pero tenía el halo de sabiduría que tienen las hadas. Así, el mensaje ha sido claro, muy claro.
    Ahora sólo queda saber cómo disfrutar la vida. Esta noche, la que viene, y el día que me depara, traerán la partitura, estoy segura.
    Besistossss a tod@s!!!!

    ResponderEliminar
  4. Xara qué receptiva eres!!...da gusto...te llgó inmediatamente el mensaje!!!...solo te queda comenzar a vivirlo...ni siquiera te preguntes cómo...la forma te llegará sin que la razones...porque no va dirigida a tu mente, sino a tu corazón!!
    Besos efusivos!!

    ResponderEliminar