Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


viernes, 4 de mayo de 2012

3ª LEY:COMIENZOS...

La tercera Ley nos dice:…”En cualquier momento que comience…es el momento correcto”…
Nos cuesta terminar las relaciones, las etapas, los cursos, las celebraciones y hasta los paquetes de cereales. Todo lo que acaba deja tras de sí un rastro amargo…tanto si fue bueno como si lo que nos causó fue dolor. Porque a todo se acostumbra uno, hasta aquello que nos molesta o nos daña. A veces, hasta terminar lo que no gusta es difícil. La dependencia emana de las relaciones de fuerza, sea en el amor o en el odio.
Si finalizar etapas puede ser complicado,  abrirnos a lo nuevo puede causarnos temor, igualmente.  Pero tanto una cosa como la otra tienen su momento, su fecha y su tiempo establecido.
Todo comienza en el momento indicado. Ni antes, ni después. No podemos adelantar lo que aún no está maduro para nosotros.  Cuando estamos preparados para que algo nuevo comience en nuestras vidas, allí estará esperándonos para tendernos la alfombra roja de bienvenida.

Empezar algo nuevo nos llena de esperanza. Los inicios siempre son venturosos. En ellos proyectamos nuestras ansias de remediar lo que hemos hecho mal en épocas pasadas o vertemos, tal vez, el deseo de encontrar lo que nunca tuvimos.
Hay una frase por la que siempre he sentido una adhesión incondicional: …”Cuando el alumno está preparado, el maestro aparece”… y es realmente cierto.
         Debemos aprender a leer las señales y saber cuándo es el momento en el que todo comienza de nuevo.  Si verdaderamente hemos crecido con el aprendizaje que nos ha tocado hacer, si efectivamente hemos elevado la vibración energética de nuestra alma, si hemos avanzado en nuestra evolución espiritual…la ayuda llega.
Todo comienzo elige su momento adecuado.
 Si lo que esperas aún no ha llegado, no es tu tiempo aún. No tengamos prisa. Dejemos que el momento perfecto nos sorprenda; eso sí, que nos pille con el corazón abierto de par en par y las manos llenas de caricias para demostrar a lo que comienza toda nuestra ternura. Tal vez así, se quedará junto a nosotros por siempre si es que ha llegado para quedarse y mejorarnos.

4 comentarios:

  1. No entiendo que la vida se muestre como una lotería. Juegas y pierdes, hasta que un día, el esperado..., nos toca o un día, el esperado, no llega jamás.
    He soñado que fluía.Me dejaba ver, y las personas a mi alrededor me daban la bienvenida que tanto deseo. Ese es el verdadero momento que nos toca. Lo demás viene sólo, porque nuestra naturaleza es sociable y sin pensamiento alguno que la interrumpa, ayuda cuando se lo piden.
    Un beso inmenso

    ResponderEliminar
  2. Ése sabio principio hermético del que hablas, explica aquellas situaciones extrañas que vivimos los humanos y que se encuandran dentro de la "casualidad" y la paradoja y sin embargo hay "algo" más que simple coincidencia.
    Solo hay que aprender a cuidarse de los avivatos que tambien saben de esta ley y aprovechan la credulidad del alumno para bautizar a los incautos: lobos hay y ovejas abundan.

    Y hablando de paradojas, cuantos de nosotros hemos vivido " déjà vu " con personas y situaciones impactantes que dejan huellas profundas en nuestra psiquis.

    Uno de estos fenómenos inexplicable por simple razonamiento lógico me ocurrió hace muchos años y dejé constancia de lo vivido (por lo impactante de la situación) en una agenda que años después descubrí en el fondo de mi biblioteca: allí había consignado todo un período de tiempo y de sucesos que en su momento no significaban nada clave...pero cuando los lei a la luz de los tiempos vividos me impactaron de tal manera que hoy ciertos fenòmenos como las leyes de que hablas no son nada sobrenatural, ni producto de desórdenes psicológicos ni de desvarios de la mente: son una realidad vivida y cercana.

    Los seres humanos hemos tenido en nuestra mente y al alcance de nuestra libertad las herramientas indispensable para cumplir a cabalidad la misión que nos trajo desde mas allá de las estrellas; qué debe suceder para que entendamos de una vez por todas que somos polvo de estrellas y chispas del Eterno?

    Mi hada del bosque soberana, que agradable momento es compartir contigo estas "etéreas" ideas, preludio de momentos futuros, confío cercanos.

    Un abrazo tibio desde el otro lado del atlante mar que nos separa solo físicamente.

    ...!

    ResponderEliminar
  3. Xara...bello sueño!...que no es sino realidad pura cuando uno deja de resistirse a lo que llega, a lo que marcha, alo que va mal...cuando dejamos que todo fluya sin intervenir en oponernos con nuestro ego, entonces y solo entonces, todo te da la bienvenida!!!.
    Somos sociables!! esa es nuestra mjeor condición porque todo cobra sentido cuando se comparte, todo se multiplica de gozo y el alma se reconoce en el otro.
    Besos de buenas noches dulce Xara

    ResponderEliminar
  4. Mi cálido y cerano anónimo!!!...cuánto nos acerca a ti esas anécdotas que nos cuentas de tu vida!...que sincera placidez del alma nos entregas con ellas!!...y qué maravillosa experiencia la de encajar los acontecimientos después de que podemos verlos con la distancia del tiempo!!.
    Me llena de gozo traer a tu memoria estos recuerdos!. Dichosos los que han aprendido de su experiencia tanto como lo has hecho tú!.
    Mago de mis sueños...acaso existe el océano en la chispa divina que nos une?...no veo el agua...solo siento la luz a la que me entrego!

    ResponderEliminar