Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 28 de abril de 2012

DOMINGOS LITERARIOS

Sí por detrás de las gentes
Te busco.
No en tu nombre, si lo dicen,
no en tu imagen, si la pintan.
Detrás, detrás, más allá.

Por detrás de ti te busco.
No en tu espejo, no en tu letra,
ni en tu alma.
Detrás, más allá.

También detrás, más atrás
de mí te busco. No eres
lo que yo siento de ti.
No eres
lo que me está palpitando
con sangre mía en las venas,
sin ser yo.
Detrás, más allá te busco.


LA VOZ A TI DEBIDA
PEDRO SALINAS
¡! Feliz Domingo!!

3 comentarios:

  1. ¡Si me llamaras, sí;
    si me llamaras!
    Lo dejaría todo,
    todo lo tiraría:
    los precios, los catálogos,
    el azul del océano en los mapas,
    los días y sus noches,
    los telegramas viejos
    y un amor.
    Tú, que no eres mi amor,
    ¡si me llamaras!
    Y aún espero tu voz:
    telescopios abajo,
    desde la estrella,
    por espejos, por túneles,
    por los años bisiestos
    puede venir. No sé por dónde.
    Desde el prodigio, siempre.
    Porque si tú me llamas
    «¡si me llamaras, sí, si me llamaras!»
    será desde un milagro,
    incógnito, sin verlo.
    Nunca desde los labios que te beso,
    nunca
    desde la voz que dice: «No te vayas».

    --------------------------------

    Todo lo dejaría...!
    Todo por ti..!
    ...!

    ResponderEliminar
  2. ...qué misterioso pasado nos une, que aún en el presente rehusamos el encuentro?.

    Muy lindo este poema que me habla del amor que no se tiene, que anduvo por siglos vagabundo, tras un instante de eternidad.
    Un besazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Xara...el amor, a veces, no logra instalarse al lado de uno...y el nuestro...el que nos "debería la voz"...anda errante por el sideral espacio que nos cobija.
    Tengo la certeza de que algún día...nos dará el abrazo que merecemos!!.
    Feliz domingo amiguita!!

    ResponderEliminar