Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 28 de marzo de 2012

NUEVO CUENTO

Hoy comenzamos el día con un conocido cuento cuyo contenido de fondo es tan simple como efectivo. Se trata de la “La rana sorda” e incide en la fuerza de las creencias apoyada en el desconocimiento de nuestras debilidades.
         Creer en uno mismo sin atender a los aspectos que consideramos negativos para nuestros logros equivale a poseer de golpe todas las cualidades que nos llevan hacia el éxito.
         En muchas ocasiones, el ambiente que nos rodea, no ayuda. Son nuestros propios compañeros, amigos e incluso familia la que se empeña en resaltar aquello en lo que parece que fracasaremos. En este caso, nuestra actitud debe desoír estas faltas de confianza en nuestra valía y seguir hacia delante con la convicción de no haber escuchado ni una sola palabra de desaliento empeñada en él.
         Leamos esta breve alegoría al tea que nos ocupa y reflexionemos sobre cuántas veces es mejor padecer una sordera selectiva como única defensa ante la falta de confianza de los demás en nosotros mismos.
Espero vuestros siempre valiosísimos comentarios.

LA RANA SORDA
“…Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo.
Cuando vieron cuan hondo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.
Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas.
Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles.
Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Ella se desplomó y murió.
La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.
Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenía caso seguir luchando.
Pero la rana saltó cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logró salir del hoyo.
Cuando salió, las otras ranas le dijeron:"nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos".
La rana les explicó que era sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y salir del hoyo. “
  


    En la NASA, hay un póster de una abeja, que dice así:
"Aerodinámicamente, el cuerpo de una abeja no está hecho para volar; lo bueno es que la abeja no lo sabe"

7 comentarios:

  1. Confiar, nos hace más jóvenes. Esa es la clave, el elisir de la juventud. Cuando desconfiamos el tiempo se nos echa encima como una piedra pesada, significa que nada podemos hacer, que nada está a nuestro alcance. Y entonces, como una niebla espesa nos cubre y nos atraga. La confianza siempre abre el cielo,despeja de malas energías y crea, sobre todo CREA. Mañana es mi cumpleaños, y nada me alegra más que seguir confiando mientras cumplo con el ciclo de la Naturaleza-:)
    Un beso
    U

    ResponderEliminar
  2. Somos amos y señores de nuestros pensamientos y convicciones...de nuestra fuerte o debil fé en si mismos.

    Nuestra mente es un reflejo de la Mente Universal que todo lo impregna y la fé ( convicción en si y para si ) es la fuerza mas poderosa que impulsa a la mente humana para tranformar el mundo.

    Somos dueños y amos de nuestra fé...y por extensión, somos dueños y amos de nuestros pensamientos y esclavos de los que expresamos con palabras.

    Saludo cordial para todos
    --------------------------------
    Xara: Felíz aniversario del dia de tu venida a este lindo planeta azul....desde el lejano y privameral oeste, el viento te lleva un cálido fulgor del mas tierno afecto porque este no sea un año más, sino uno más de experiencia felíz, de realizaciones y de satisfacciones personales.

    ....!

    ( Flor y Nata...disculpa mi atrevimiento para aprovechar tu sagrado espacio para saludar a tu mas asidua colaboradora )

    ....!

    ResponderEliminar
  3. Viento del oeste, muchas gracias por tus deseos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Xara...qué bien!! mañana estamos de celebración!!!...CONFIEMOS!!, CONFIEMOS SIEMPRE!!!...tiempo tenemos de quebrar las esperanzas!!...cuando confiamos...el milagro se produce!!.
    Anónimo, mi sagrado espacio...no es mío...es vuestro!! sé que siempre lo usaréis del mejor modo!!.
    Mañana haremso una fiesta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Antes que nada FELICIDADES XARA no es facil decir con esa felicidad he cumplido un año mas -de vida,triunfos,vivencia y sobre todo de buscar la armonia perfecta con el CREADOR- desde veracruz recibe mis mejores deseos y abrazos y deseo seguir poder leyendo tus comentarios tan valiosos y a ti hermosa FLOR Y NATA gracias por crear lazos de amor a traves de la distancia entre los que participamos.

    ResponderEliminar
  6. Amiguito de Veracru me alegra sentir tu presencia de nuevo!.
    Bienvenido a la fiesta de cumpleaños de Xara! y gracias por estrechar estos lazos de amor que nos unen.!!

    ResponderEliminar
  7. Querido Veracruz, te agradezco la felicitación, pero sobre todo me gusta saber que existen esos lazos de afecto en la distancia.
    También tus comentarios son valiosísimos en este espacio fértil que Flor y Nata nos prepara, cada día.
    Un beso

    ResponderEliminar