Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 29 de marzo de 2012

TÚ DÍA ESPECIAL

Cumplir años es, sin lugar a dudas, una exquisita forma de sentirnos vivos. El balance de la vida, en el momento en el que celebramos nuestra entrada en el mundo, debe realizarse desde una perspectiva dinámica y aérea.
Sobrevolar las experiencias de las que hemos sido protagonistas y descubrir, por debajo del dolor o del gozo que nos hayan producido, esa identidad única e intransferible que nos constituye debe llenarnos de gozo.
Estemos o no orgullosos de la  mayoría de nuestros actos, vivir significa la oportunidad de enmendarnos, la ocasión para cambiar o la prolongación de un tiempo, todo nuestro, para que nuestra existencia sea diferente.
Si algo queda como remanente en la cuenta de la vida vivida es la experiencia que hemos acumulado y con ella, esa necesidad absoluta de querernos a nosotros mismos tanto como los que nos la regalaron lo hicieron.  Estimarnos equivale a mimar todo aquello que nos conforma, a no ser jueces implacables con lo que reconocemos que podría mejorarse, a intentar la mejora y a abrazar el compromiso de lograr y proyectar la mayor felicidad que quepa en el corazón. Porque hagamos las cosas bien o nos equivoquemos la mayoría de las veces, no es una prueba sino del ensayo que es la vida; y como en todo ensayo podemos repetir para hacerlo de otro modo.
Cumplir años nos lleva irremediablemente al recuerdo de nuestros padres y al agradecimiento infinito por habernos permitido experimentar tantas emociones continuamente.
Posiblemente, los padres no son infalibles. Su amor por nosotros no les lleva a manejar las difíciles situaciones que a veces les crea su propia existencia con la mayor de las diligencias. Ser padre, no es fácil y lo entendemos cuando nos toca serlo. Por eso, no sirve el juicio duro con los que nos dieron la vida. Lo hicieron lo mejor que pudieron con lo que ellos sabían y sobre todo, con las dosis de amor que a ellos les entregaron.
Hay padres que no han sabido expresar todo el afecto que en su corazón había por sus hijos. Padres, cuyo comportamiento áspero y distante no era sino una repetición del que sufrieron, padres que tal vez pareciese que nunca amaron…sin embargo, todo su comportamiento está justificado en la niñez que ellos mismos vivieron.
No tener capacidad para demostrar cariño no significa que no se sienta. Incluso diría que es una amargura doblemente padecida por el que así no puede hacerlo porque el sentimiento quema dentro y sin embargo, por miedo a que les perciban débiles, no pueden derramarlo sobre los que aman.
Desde aquí, te deseo Xara, al igual que a todos nuestros anónimos que hayan cumplido años o los cumplan en el silencio, toda la felicidad que te mereces y que debe comenzar por estar segura de tu valía, por flexibilizar y relativizar aquello que haga de tus relaciones un punto de debilidad, por amarte infinitamente y sobre todo por seguir entusiasmándote con la vida.
Tu presencia en el blog es nuestra mejor celebración. Nuestro regalo, el infinito cariño que sentimos por ti.
¡!F E L I C I D A D E S!!!!

4 comentarios:

  1. Ohhh!!! Florinata qué alegría me da tu celebración, que es también la mía.
    Desde hace algunos años, me anticipo a la felicitación de mis padres, y soy yo quien les felicita a ellos, no sólo por facilitarme el acceso a la vida en este plantea azul, sino por mantenerlo, de otro modo no estaría aquí, con voostros, ahora.
    Coincido contigo, en todo. Mis pasos mientras cumplo años, son como esas miguitas de pan que pulgarcito deja atrás, en el camino confiando en su regreso, si se siente perdide.
    Ahora, veo que muchas de ellas se las comieron los pajaritos (quedaron atrapadas en la memoria), pero no importa, porque el camino de vuelta sirve no más, para entender el proceso de ida.
    Cierto que cmplir años nos lleva a conectar con ese Ser, que siempre está a nuestro lado y hoy, celebro ante todo que nunca me abandonó.
    Un beso inmenso y mi gratitud por todas las enseñanzas que me deja este espejito mágico, que es "mirar lo que no se ve".

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que un ser humano abre los ojos en el planeta azul, hay doble fiesta en el universo: un angel ha partido para cumplir una vez mas el encargo y el cielo se viste de fiesta para despedirlo y desearle un pronto feliz regreso lleno de gloria y cargado de experiencias felices......y en la tierra el regocijo es inmenso porque un angel nos visita para compartir las maravillas de esta dimensión que el Eterno nos dió como campo de prueba de su amor y de su gloria.

    ...y hoy todos estamos de fiesta por tí: allá en la inmensidad del infinito eterno y acá en el paraiso que hemos construido tomando cada brizna de infinito y acomodándolo para crear el jardín en donde tu hoy floreces.

    Un abrazo tierno por ser como eres, igual que nosotros, pero llena de ésa luz que una vez trajiste contigo al partir de allá y que compartes con amor todos los dias con tus semejantes.
    --------------------

    Y para ti, mi hada, las palabras sobran entre nosotros; recibe este aire fresco de la mañana que regresa después de una noche fria, triste y desolada, él lleva las palabras y las caricias de la primavera que comienza..!

    ....!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu presencia en la fiesta de Xara!...que es la fiesta de todos.
    Llega hasta mi el delicado aroma de las flores primaveras recien nacidas!!...y el aire fresco que me envías.

    ____________________

    Xara, yo también hace tiempo ya,
    considero que mi cumpleaños es en realidad una fista en la que debo dar las gracias a mis padres porque ellos son protagonistas!!.
    Besossss muy dulces...ya me he comido un buenpedazo de tarta!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los dos por el protagonismo que habéis (hemos) creado entorno a mí. De corazón a corazón va mi agradecimiento.

    ResponderEliminar