Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 5 de marzo de 2012

CUANDO LLEGA LA CALMA...

Todos hemos pasado por situaciones en las que nos hemos asombrado de nosotros mismos. Circunstancias que no creíamos ser capaces de superar.
         Hemos recogido fortalezas que nunca antes habían hecho presencia en nosotros; hemos descubierto paciencias que no pensábamos instaladas en nuestro carácter; hemos logrado abandonar la queja, la protesta y la insolencia.
Nos hemos topado con un nuevo patrón de conducta que conlleva rasgos de comportamiento que hasta ese momento eran ajenos en nuestras respuestas cotidianas. Hemos derrochado la compasión para tratar de mitigar el dolor ajeno y sobre todo hemos hallado capacidades afectivas donde el amor y la bondad se multiplican hasta límites insospechados.
Hemos resistido lo impensable y lo hemos hecho por amor; sólo por un amor infinito que nos permite darnos absolutamente en una entrega incondicional por remediar el padecimiento del que tanto nos duele.
En este proceso hemos entregado toda la fuerza, todo el empeño y toda nuestra voluntad para mitigar el sufrimiento de quienes tanto hemos amado.
Cuando todo pasa…cuando llega la calma…algo nuestro se va con la solución del problema. Advertimos un vacío difícil de llenar. Una solapada amargura que salpica y corroe nuestro ánimo. Una disponibilidad que logramos canalizar hacia lo que queda cerca. Un aprendizaje intenso que se ha llevado a cabo en base al dolor de la despedida.
Cuando llega la calma…entendemos que la vida sigue y que debemos seguir con ella. Al principio, por los que quedan pegados a nuestra alma. Más tarde, por el propio compromiso vital con quienes nos enseñaron a amar de tal modo.
Hay una parte de ellos que nos impulsa a comenzar de nuevo. Es difícil pero se lo debemos a los que se fueron. Nos lo debemos a nosotros que tan empeñados estuvimos en mostrarles nuestro amor. Ahora solamente queda seguir amando. A lo que queda. A lo que se fue. A todo.

6 comentarios:

  1. Flor y Nata, te nombro "Dama de la distancia", por la facilidad con que llegas a mi corazón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Xara...! me has transportado a la época de las hadas!!!...entre brumas y castillos...!...qué bien me siento!.
    Buenas noches y un tierno beso!

    ResponderEliminar
  3. solamente quienes hemos perdido a alguien entendemos el sentido de este mensaje, muchas gracias, me da animos

    ResponderEliminar
  4. Efetivamente, anónimo, así es!!...solamente se puede entender desde la vivencia intensísima del proceso de despedida y la entrega incondicional que hicimos por ellos.
    Hay un mensaje de esperanza...el seguir con la vida que ellos Nos dejaron. Sus enseñanas, su presencia a través de lo que se instaló en nuestro corazón de su bondad y amor...es lo único que verdaderamente da fuerzas para seguir.
    Un abrazo cálido

    ResponderEliminar
  5. Sé como el clavo enmohecido que aun viejo y ruin vuelve a ser clavo...me enseñó el abuelo.

    ResponderEliminar
  6. !!! Gracias por la fortaleza que me transmites!!...

    ResponderEliminar