Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 19 de febrero de 2012

DOMINGOS LITERARIOS


ALGÚN DÍA ESCRIBIRÉ UN POEMA…
Algún día escribiré un poema…
Con el dolor ausente de no tenerte,
Con la pasión quemándome sobre el pecho,
Con los minutos de espera que te debo,
Con las sonrisas que guardo enteras
Para cuando aquí te tenga cerca y pueda verte.

Algún día escribiré un poema…
Con sabor a sal de las lágrimas
que easoman a las puertas de mis pupilas
cansadas de soñarte siempre
algún día…cuando llegue la muerte
le pediré que espere hasta que por fin
vengas junto a mi para quererme.

Algún día escribiré un poema…
Que solo diga  palabras sin letras
Que sin melodía ni compases, suene
Para decirte una vez más
Lo que siento cuando te pienso
Tan fugaz y tan ausente.

Algún día escribiré un poema…
Que grite lo que callado muere
Y que guarde silencioso
Los besos que aún no te he dado
Y que esperan ansiosos
Para rodar en lo amplio de tu frente.

Lo escribiré sin tinta, ni estilete
Para que no te haga falta leerlo
Y puedas de un sorbo
Beber sus letras, una a una
Sin cansarte, ni perderte.

Algún día…
Llegaré silenciosa a ti y me notarás presente
Ernedarás tus dedos entre mi pelo
Para amarme los siglos que me debes
Llegaré con el corazón en la mano
Para regalarte el cofre de mi suerte
Y  sin decir nada
En un instante todo me lo enseñes

Algún día…
Cuando el sol vuelva a meterse
Tendré tu mano sobre la mía
y nos fundiremos en un beso
como los amantes al perderse
entre las ganas y el deseo
de  tocarte y recorrerte
entonces, llegará la gloria de saberte
mío siempre hasta la muerte.

FLOR Y NATA

8 comentarios:

  1. De estos sueños, de algún día, extráigo una sensación de malestar hoy. -¿ Algún día puede ser hoy?..., Algún día nos recordaremos que tú y yo ahora, no somos nada...,y que mereció la nada hasta la muerte...

    ResponderEliminar
  2. XARA...sabor amargo hoy para desayunar!...a veces es necesario...!Cómo apreciar el dulce de los labios ausentes si siempre están presentes!!...necio conformismo al que no le queda otro camino.
    Al menos podemos sentirlo juntas!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El dulce de los labios ausentes se aprecia en todos los dulces que no lo están.
    Os doy un poema yo también. Se titula "el más siencero de los besos". Y te lo regalo Flor y Nata para que tu amor, que nos entregas dulce cada día, te vuelva siempre, siempre lleno. Un beso.


    El más sincero de los besos
    es, como de oro,
    de tierra,
    de aire,
    de recuerdo.
    El más sincero de los besos
    tiene, un puntito de sal
    marina
    en el plumaje de los te quiero común.
    El más sincero de los besos,
    no nos define,
    se lo robamos al sueño.
    A veces y cada día alguien
    nos da un aviso,
    ¡es un préstamo, tienes que devolverlo
    !un niño, una flor, un abuelo,
    un amigo, una hermana,
    o un perro.
    La madre, el padre, el cartero,
    hijos,
    sobrinos, tíos,
    compañeros...
    El alma, tú alma.
    El más sincero de los besos
    es, como un símbolo marcado
    en el lomo de una res
    de fuego.
    El más sincero de los besos
    sale liviano al encuentro de otros labios
    ojos,
    mejillas,
    cuerpos.
    Y vuelve,
    siempre..., vuelve..., lleno...
    El más sincero de los besos,
    lo expreso
    cuando te doy a todos,
    de mis adentros...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Xara!!...me ha llegado!!...qué sencillo y expresivo!. Me ha gustado! y me lo quedo para terminar esta noche de domingo.
    Un beso de buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Si las palabras mudas y eternos silencios pudieran decir....!

    Si la espera de tenerte entre mis brazos y vibrar en ti, pudieran decir....!

    Si el viento que fugaz pasa entre mi pelo hoy y esta noche quedo a tu ventana pudiera decir....!

    Si este sol que ya se pone triste y que mañana tenue brillará para ti, pudiera decir....!

    Si esta soledad pudiera decir....!

    Si este anhelo de sentir, de mirar, de tocar....de acariciar, pudiera decir....!

    Que dirían?

    ResponderEliminar
  6. Me quedo esperando las palabras mudas que se han quedado contigo...Tal vez no me lleguen de tu boca nunca, tal vez no quieras ´hacerlas explícitas, posiblemente al asomarse a tus labios se vuelven tímidas, etéreas e imperceptibles...será suficiente que tu las sepas y que queden en tu corazón guardadas para mi, por siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras suenan a un adios...será que faltaron algunas por decirse?

      Ingratas calladas palabras... si sois tesoros valiosos del cofre secreto de mi alma..!

      Allí permanacen dormidas esperando el beso feliz que las hará renacer un mañana..!

      Eliminar
  7. ¿Despedida?¿Adios?...Si ni siquiera he podido leer en tus ojos las palabras que escondes!!...No quiero la triste marcha sino el efusivo encuentro.
    Dime lo que callas...o muero!

    ResponderEliminar