Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 29 de enero de 2012

DOMINGOS LITERARIOS

NO AL AYER
Aunque la desesperación
 me lleve tras tus pasos
tengo que decirte, no.
Aunque el vacío
quiera entregarme
 en tu regazo
Tengo que decirte, no.
Aunque te añore
Y te nombren
mis desesperados labios
tengo que negarte
una vez más.
Aunque se me arranque
el corazón cuando
tu voz me llama
tengo que seguir
diciendo, nada.



A MI LADO
¿Dónde estás?
¿Dónde estoy?
¿Dónde estamos?
Al filo de la emoción,
bajo los abismos
del entusiasmo.
Quisiera conocer tu nombre
y enredar con él,
mis blancas manos…
Acariciar cada letra
Y beber a sorbos cada tramo.
Como agua en la sequía
Llegaste a mí, salpicando
¿Dónde estás?
¿Dónde estoy?
¿Dónde estamos?
Hasta el campo se engalana
Cuando vamos caminando
La amapola se hace amiga
La margarita sigue tus pasos,
Así lo imagino, niño
Cuando me enlace tu brazo
Así quiero sentirte, siempre
A mi lado niño, a mi lado.
 Autora: Flor y Nata

5 comentarios:

  1. Corro como una niña, abriéndome paso para llegar la primera!.Y aquí estoy.
    Va cambiando como la misma vida, va cambiando el cauce de este río. La ribera se torna estrecha y dificil, pero el agua guía mis pasos.
    He de llegar hasta el final, porque el agua me llama. Quizás en algún momento algún brazo se cruce y me confunda, pero sigo el paso de la madre, hasta el mar.
    Flor y Nata, necesito mantenerme aquí en este blog, porque eres, sois, un hilo con corriente suficiente para conducirme hacia el interior de mi persar, de mi cuarto oscuro. Y tu Amor, tu paciencia, tu negativa, tu juicio, tu rebelión, tu príncipe azul, tu pasado, tus caricias, tus rutinas,tu sonrisa, tus emociones, tu palabra no dicha, tu tiempo, tu pisada, tu felicidad, tuadeene, tus domingos literarios, me están ayudando a sumergirme en la profundidad de mi alma.
    Besos y más besos

    ResponderEliminar
  2. Xara cielo mío!!! qué divinas palabras abren tu corazón, hoy!!!...eres fuerte!, eres poderosa!, eres increíblemente distinta!...Lo vales todo!...adelante siempre!!!...Dejo en ti todo mi cariño...cuídalo como tu sabes!!. Dulces Besos de domingo!!

    ResponderEliminar
  3. La flor se abre tímida al sol que le da vida.....sus pétalos delicados cual mariposa que rompe su capullo... los tuyos anhelantes se entreabren al calor del tibio amanecer que señala el sol.....

    Será que algún dia esa mariposa que tímida hoy nace...podrá volar al sol que la alimenta?

    Será que en un mañana mil veces soñada...abriré mis ojos para contemplarte a mi lado?

    Ese dia llegará...no importa el tiempo...no la distancia...no la insondable noche del infinito esperar.

    Ese dia llegará y todo el amor y toda la ternura de la eternidad se abrirá a ti como el radiante sol que alumbra la tímida mariposa que nace...que abre sus alas al amor....que lentamente sueña en el mañana que será..!

    Un abrazo con el calor del sol que a todos alumbra.

    ( Para Xara....te imagino tierna y dulce.....y bien dices...Flor y Nata es un diamante que con sus palabras ilumina con luz propia, haciendo de la noche un dia esplendoroso..! )

    ResponderEliminar
  4. Te niegas a la voz del amor?
    acaso mi angustiano lamento no te mueve a compasión?
    Acaso mis heridas no llaman a tu bondad?
    Eres insensible a mi desesperado llamado?
    Porque me atormentas al reprocharme los requiebros mas tiernos de mi dulce voz?
    Eres de piedra y tu corazón de roca pura?
    Pero seré como el agua eterna...que orada gota a gota la roca milenaria....no podrás hacerme desistir de mi empeño....soy como la abeja que paciente vuela hasta el lejano jardín de su dulce miel que espera...no importa la tempestad que nos separa...ni el viento de tormenta que me arranca de tu lado...seré como la abeja que paciente liba una a una las lejanas flores de la esperanza...su colmenar espera...espera y sabe que ella llegará para saciar la sed....ésa sed que tu me inspiras...!

    Flor y Nata....el ejercicio de cantarte es el placer mas intenso que he vivido.....no te imaginas con cuanta anciedad espero tus palabras para responder a ellas....eres una musa invisible que tocas la sensible lira de mil alma.

    Un abrazo cálido desde la lejana tierra de los sueños..!

    ResponderEliminar
  5. Mi dulce cantar! jugamos a soñar, soñamos jugando!...mi silencio no es olvido, que es llama que aviva lo vivo!...
    Gracias por estar ahí, siempre.
    Besos desde el otor lado de la orilla...

    ResponderEliminar