Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 1 de febrero de 2012

NUEVO SONDEO ENTRE LOS VISITANTES

Iniciamos hoy un nuevo sondeo acerca de los posibles cambios que nos gustaría introducir en nuestra vida, si fuese posible, y sobre qué puntos nos reconocemos débiles a la hora de encontrar apoyos en nuestra personalidad para cambiarla.
         A todos, de una forma u otra, nos gustaría cambiar algo, tal vez, de lo que estamos viviendo. Posiblemente no reconozcamos en nuestra forma de ser el valor suficiente para hacerlo, pero sería interesante empezar por reconocer aquello que pesa sobre nuestra personalidad; lo que empaña y dificulta las modificaciones urgentes.
         La brevísima encuesta que aquí planteamos nos sumerge en ese necesario trabajo de introspección que puede ayudarnos a detectar las áreas más deterioradas de nuestra historia personal. Saber también, con qué debilidades contamos supondrá una ayuda a la hora de entendernos y descubrir las zonas erróneas del proyecto de futuro que somos.
         Espero que nos sirva, este ensayo, como una especie de juego mental con nosotros mismos en el que decidir modificar lo que tiene menor fortaleza en nuestra persona desde ahora mismo.
Démonos el tiempo suficiente para descubrir por dónde empezar y hagámoslo!. Por largo que parezca el camino…ha de comenzar con un primer paso.
         No estaría de más que fuésemos comentando, si os parece, a nivel personal, cómo nos vemos, por qué creemos que nos encontramos así y si tenemos alguna idea de cómo comenzar a cambiar…porque si no la tenemos…aquí hay muchas personas que pueden ayudarnos a descubrirlo!!. Estoy segura!.
¿Seremos los suficientemente valientes para hacerlo aún detrás de un nombre anónimo?...aunque parezca fácil…no lo es. Ahí está su valor.
¡!Gracias por participar!!
Un beso a tod@s.

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Dios mìo, menudo reto!!!. Es dificil, muy dificil, porque siempre hay un asunto sutíl detras de nuestras debilidades, y no es facil conectar con él. En mi caso, y aunque no lo parezca aquí, es la autoestima lo que me falla y la falta de confianza en mi valía. El porqué seguramente lo sé, pero no me atrevo a descubrirlo. Y sé que es así, porque en ámbitos conocidos no me atrevo a mostrarme como soy realmente, encambio no tengo problemas si lo hago de un modo anónimo, como aquí. La falta de autoestima me hace desconfiar de mi propio carácter y pongo en duda todo lo que digo, aunque sepa que estoy en lo cierto. Entonces provoco que los demás me vean poco creible. Bueno, esto es el síntoma, pero la herida quizás sea más profunda y dolorosa.
    Un beso y gracias por ponernoslo tan "fácil"

    ResponderEliminar
  2. Xara gracias por romper el hielo y haberte atrevido a exponer tu caso...aunque sea detrás del anonimato...no es sencillo porque de cualquier forma equivale a reconocerlo. Es el comienzo. Me gustaría que pudiésemos sondear, cada uno con nuestro particular barco, y llegar a conclusiones que nos ayuden. Has abierto el debate, el primero...pensaré cómo poder llegar a la causa y qué estrategias tendríamos para recobrar esa credibilidad en ti con la evidente valía que posees.
    Muchos besossssss y garcias de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego el tema tiene mucha miga, y teniendo en cuenta que las cirscunstancias ( internas y externas ) de cada cual son casi infinitas.
    En mi caso algo que me ha costado superar son los traumas de una infancia en la que como habra ocurrido a much@s, el tener una sensibilidad diferente de la mayoria, provocara algun suceso de acoso escolar.
    Esto sumado a que en la epoca y region, la familia se dedicaba mas bien a sus queaceres, conformo una infancia un tanto agridulce.
    La cuestion es lo que tarde en darme cuenta de que hasta que punto esto influia en mi vida adulta.
    Para completar el desaguisado me case muy joven, lo cual tampoco me parece la mejor forma de madurar.
    Mi determinacion a la hora de superarme y crecer se deve a una mezcla de necesidad y el conectar con lo mas profundo de mis sentimientos.
    No ha sido un camino tendido precisamente, pero creo que en parte a mi cabezoneria, o dicho de forma mas amable, constancia..jaja he mejorado aspectos de mi que en momentos veia como bastante lejanos de alcanzar.
    Siento que aun me queda abundante tarea, quizas lo que ha mejorado es la confianza en mi, sin caer en la autocomplacencia..espero.....
    Lo que decia....el tema da para mucho...seguiremos reflexionando
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Domingo gracias por ser el siguiente valiente en mostrarnos tu historia...otra más ligada a la infancia...hay que bucear en ella para encontrar no lo que nos dañó, sino lo que nos salvó para llegar hasta donde estamos.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar