Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


martes, 15 de noviembre de 2011

RESULTADOS DE LA ENCUESTA EMOCIONAL

Una vez concluida la encuesta que planteamos hace tiempo para conocer cómo nos sentimos emocionalmente y poder descubrir, de algún modo, de dónde pueden proceder nuestros desasosiegos más íntimos, los resultados concluyen:
1º Que la BAJA AUTOESTIMA es uno de los lastres que llevamos pegados a nuestra falta de entusiasmo, al miedo a ser y estar abiertos a los cambios, a manifestarnos como nos gustaría o simplemente a tener una imagen fuerte y segura de nosotros mismos.
2º En muchas ocasiones, en infinidad de ellas, los modelos de comportamiento de los adultos de referencia son lo suficientemente fuertes como para marcar nuestro carácter casi, para siempre. Por eso es tan importante la niñez. Y lo peor de ello, es que las ausencias, la cercanía o  los silencios de afecto, destruyen tanto como las bofetadas o las voces. No es fácil superar lo que tan profundamente se instala en el alma, pero al menos, si la vida es benévola en cariño podremos rescatarnos, aunque sea aprendiendo a generarlo desde nuestro propio corazón.

3º Prácticamente la mitad de los votantes han aprendido a superar fracasos, a liberarse de ataduras y a remontar los temores o las incertidumbres de su vida.
4º Los fracasos amorosos, aunque en menor medida, también dejan su impronta y se erigen en un tanto por ciento bastante considerable para determinar la dirección de nuestras emociones y cómo nos sentimos a su término.
Estos cuatro puntos nos hablan de fisuras que debemos sanar, de obstáculos que podemos bordear y de remontar situaciones que implican confianza en uno mismo; nos hablan de esa divinidad de la que participamos que nos asegura que nada pasa…que todo está bien…que cada momento ha tenido su sentido en nuestro aprendizaje y que rescatar eso que hemos aprendido, a lo largo del camino, es nuestra mejor tabla de salvación.
Iremos tratándoles, uno a uno, a lo largo de estos días.
Gracias por participar y un beso a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario