Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


viernes, 18 de noviembre de 2011

LO MENOS POSIBLE...

Hoy me ha llegado una reflexión que  fluctúa entre la seguridad en uno mismo y el valioso estado de dejar que otros tomen el empeño de ser infelices, en base a la envidia que les provoca el resto.
…” SE HONESTO.
Quien te lastima, te hace FUERTE,
Quien te critica, te hace IMPORTANTE,
Quien te envidia, te hace VALIOSO,
Y a veces…quien espera que te
Ocurra LO PEOR,
Tienen que soportar que te
Ocurra LO MEJOR.”
Ante todo y sobre todo quiero que nos fijemos en la primera frase. “Se honesto”. Honesto, antes que nada, con nosotros mismos, con el compromiso que debemos adquirir con la personita que encarnamos, con no engañar a quién debe importarnos más que nada, porque ese es el peor y más dañino engaño…y se produce tantas veces!!. Ser honesto pasa por estar comprometidos con la entrega a nuestro templo interior. Ser sacerdotes al servicio de nuestra alma. Los mejores. Los que son capaces de disponerlo todo a favor de facilitarnos la sinceridad interior, la honorabilidad de ser auténticos, la dignidad de no ir en contra de lo que nos muestre el corazón. Para eso debemos acercarnos lo menos posible a todo lo indeseable. Retirarnos cortésmente de la mentira, alejarnos poco a poco del rencor, desviarnos de las nefastas intenciones de fastidiar a los demás, extraviarnos de la maldad y el odio para perdernos definitivamente en el abonado campo de los sentimientos puros. De aquello que naturalmente está creado para el corazón, el espacio donde éste encuentra el reposo y el punto de inflexión de la mejor melodía entonada para nuestros oídos; aquella que le es propia, la que se funde con los pálpitos de la vida, la que solamente puede escucharse desde amor del amante que muere en cada acto para renacer con él…Porque estar cada vez menos cerca de lo que le destruye es ganarle vida.

2 comentarios:

  1. Aquí, en esta reflexión veo tu nombre. Y por un momento me he dado cuenta, la pureza tiene tanta fuerza que es imposible hacer extensión ni comentario alguno sobre ella.Un beso

    ResponderEliminar
  2. !!Qué razón tienes!! cualquier sentimiento puro, es tan fuerte por si mismo que no está condicionado por nada, no responde a prejuicios, ni le doblegan temores, modas o estereotipos. Cuando ES...ES por siempre. Un beso, también para ti.

    ResponderEliminar