Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 13 de marzo de 2021

EN EL CORAZÓN DE LAS PALABRAS

Hoy continuamos con esta sección que se inició la semana pasada. Bajo el título genérico “En el corazón de las palabras”, esta entrega se dedica a pequeños poemas a la muerte de mi madre, bajo el nombre "Heredera de ti".

Por lo general, son poemas cortos llenos de profundo sentimiento. Deciros, para una mejor comprensión de los mismos, que mi madre tiene como lecho un río, que ha mecido suave y livianamente las cenizas de su cuerpo como ella quiso.

Por lo que ella supuso en mi vida, por lo que de ella llevo conmigo, por lo que sigo sintiendo a pesar del tiempo, fiel amigo aliado mío, para no borrar su recuerdo, es por lo que comparto estos poemas que hoy se inician.


 

 

LILAS  EN EL AGUA

 

    Y

a hay lilas sobre tu frente

de agua,

las he volcado en tu vientre

             hambriento,

                    las he dejado

con su aroma entero,

                    para saciar tu sed

 de lunas y albas.

 

                       Ya hay barcas en el lecho

                       de tu río,

                       ya juegan en la espuma

        de tu pelo

                       batiendo  alas 

                      remos moviendo,

                       agitando mis duelos.

 

                       No hay quietud

                         para los muertos,

                       ni sosiego, 

                        ni escapada

                       No hay sueños, 

                        no hay voces

                       ni llamadas,

                        que no hay, 

                       que no hay nada.

 

                       Y me deja huérfana

                        el silencio.

                       Y me llamas

                       Desde dentro ahora,

    desde dentro de  tu agua, 

    Durmiendo.

 

                        Terminaste mi vida al marchar

                       corriendo

                       y volcaste en mi arena oscura

                       tu miedo

                       lo enterraste en el aire

                         y lo borraste,

                          luego.

 

                       ¡Ya hay lilas en tus manos 

                        sin mancha,

                                               de nuevo!.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario