Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 7 de marzo de 2021

EN EL CORAZÓN DE LAS PALABRAS

Comenzamos una nueva fase, dedicando los fines de semana a la entrega de poemas o relatos literarios que ya se inició, en este blog, hace años. Entonces lo llamé “Domingos Literarios”. En esta ocasión, comprenderá el fin de semana completo y se denominará: “En el corazón de las palabras”.

Espero que os guste y haga revivir sentimientos, vivencias o situaciones con las que podáis identificaros o simplemente  suponga un deleite para el alma.

Continuamos, pues, con un poema este domingo.


 

 

EL ÚLTIMO ADIÓS

Y nos vimos los dos,

Sin querer vernos.

Y nos sentimos extraños,

Ante tantos recuerdos.

No eras tú el de mis sueños.

No era yo la de tus desvelos.

Y nos vimos, y nos miramos

Sin querer queriendo,

Sin entrar en los ojos,

ni en sus adentros.

Sin querer encontrar de frente

La verdad que fue tu secreto.

Me viste sin mirarme

Me viste sin verme,

Y nos dijimos sin miradas

El ultimo adiós inerte,

Sabiendo que no habría “luego”,

ni “más tarde”, “ni después”.

         Nada que esperar,

Ni siquiera el último aliento.

Y pasaste ligero y serio

Y te alejaste sin volverte,

Por miedo, a encontrarte

Con mi “antes” de nuevo

Y no poder creerte

lo que has hecho

 y es cierto.

Que nos vimos los dos,

Sin querer vernos.

Y de todos los cientos

De adiós dichos

Este era el verdadero

Porque esta vez, amor,

Ni tú quieres,

ni yo quiero.

(Poemario: colección-“Perlas negras”.

Flor y Nata)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario