Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 9 de junio de 2016

NADIE SABE LO QUE TE PASA



Vemos a gente por la calle; vecinos, amigos, compañeros, amores, familiares… gente que come a nuestro lado, que toma un café o que pasa dejando en el aire un rastro de sí mismo sin sabor a nada.


Nadie sabemos nada de nadie. Nadie sabe nada de nosotros. Sonreímos, cruzamos miradas, nos rozamos codo con codo, trabajamos juntos y sin embargo, nadie nos conoce, nadie sabe de nuestras penas, nadie sabe si cuando estamos solos reímos o lloramos.


Nos ponemos un escudo porque lo que realmente queremos es protegernos del dolor. Resguardarnos de los cotillas, de la gente chismosa, de los que solo van a rumiar la carroña.


Cuando depositamos en alguien nuestras penas le estamos poniendo en sus manos nuestro corazón. Le estamos dejando nuestra intimidad al desnudo. Nuestro desnudo más integral.


La verdad es que a pesar de todo tenemos que pasarlo solos. Todo, lo que sea. Cuando aún te han sucedido pocos sin sabores estás deseando que otros te ayuden a pasar el mal trago. Cuando éstos se van acumulando te acostumbras a pasarlo mal a solas.


Hay que resistir los malos momentos; dejar pasar las horas en las que nos sentimos muertos e integrar en nuestra rutina la nueva situación. 


Y un día, sin saber cómo ni por qué, el milagro sucede. Ya no te duele igual, ya no piensas tanto, ya no tiene el mismo sentido y el sol parece brillar de nuevo.


Entonces empiezas a verlo todo otra vez. Aquello que pasaba delante de ti y no te dabas cuenta, los colores de las ropas, los aromas de las calles y las luces brillando para ti.


Las sonrisas de otros que tanto molestaban empiezan a ser tus cómplices y de nuevo crees en la vida y en tu destino.
Lo mejor está por suceder.


Caminas entonces con un propósito: el de sentirte liberado de esa sensación tremenda de abandono de ti mismo. 


Y por fin respiras profundo y sabes que hay un más allá aún por vivir y que es para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario