Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


martes, 7 de junio de 2016

ECOS DE SIRENA



Hablar y hacer no es lo mismo. Lo primero se nos da muy bien. Lo segundo nos cuesta mucho más. Y si lo que pretendemos es que la palabra sea coherente con la acción, entonces son muchos los que fracasan.

Luego están los que se creen sus propias palabras, aunque no tengan nada de realidad, o los que las venden como humo e incluso los que juegan a magia con ellas.

Palabra y palabrería tampoco es lo mismo. La palabra está hecha para dar. Es como un regalo cuando sirva para entendernos.
La palabrería está pensada para engañar. Es como una caja vacía, un pozo sin fondo o un cuadro sin marco. Los límites no existen y el agua se escapa por todos los sitios.

También está el que oye y el que escucha. El que oye no discrimina, el que escucha analiza. Es como si el que oye distribuyera ruidos de fondo en el panel de lo oído. 

Si escuchamos, si interiorizamos lo que llega del otro apreciaremos matices, secuencias, modos y maneras de decir; y posiblemente, entre ellas vayan los ocultos mensajes de la mente que ni conscientemente quisiésemos dar. 

Los sentidos nos engañan muchas veces porque ver tampoco es igual que mirar; ni tocar que sentir.

Cuando miramos podemos ver y apreciar. Si solamente vemos puede que se nos oculten los colores más bellos o los rasgos más díscolos.

En el fondo, todo es cuestión de afinar la percepción, de estimular los canales de entrada de la información y de seducir al alma para que descubra lo mejor de cada escucha, cada visión o de cada pálpito.

Que no sean ecos de sirena, que no nos confundan las caracolas. Que si lo que vemos es arena y no cal, sea porque estemos en una playa y no en un solar derruido sin posibilidades de construcción.

Que en nuestra inseguridad estemos seguros de que lo que elegimos nos va a hacer siempre más felices.

Que sea eso, en realidad, el único criterio de elección para hacer mejor nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario