Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


viernes, 1 de noviembre de 2013

UN DIA ESPECIAL



Los días especiales no les marca el calendario, al menos el mío. No me gusta que se determine, en algarada, cuándo hay que recordar a alguien, cuándo felicitarle, cuándo añorarle. Tampoco me gusta la escenificación del dolor. Posiblemente, no entienda que a veces es una catarsis colectiva sin embargo, más me parece una rutina con fecha, día y hora que hay que cumplir.
No me gustan las obligaciones por sistema, ni las costumbres hechas ley, ni siquiera me gusta las repeticiones de lo que me ha salido bien porque estoy convencida de que la siguiente vez será distinto y yo buscaré lo mismo donde ya no está.
Empiezo a creer que soy extraña. Que no me gustan los patrones hechos, ni asentir siguiendo el criterio de la mayoría cuando mi corazón dice otra cosa. Soy un ser libre al que le gusta atarse por decisión propia, por voluntad continua de seguir queriendo lo que amo, sin prescripciones de conveniencia, ni tolerancias de costumbre.
Hoy se celebra el día de todas las personas que ya no están con nosotros. Un día del amor, otro de la madre, otro del padre, del amigo…posiblemente esté bien que así sea porque tal vez habría personas que de no ser así ni siquiera se acordasen, pero también entiendo que si no tienen el recuerdo pegado al corazón continuamente, ¿de qué vale que hoy depositen flores en una tumba?.
Yo no necesito un día para recordar; recuerdo todos y a cada instante. Ni preciso flores para agradar porque los agrados hay que satisfacerlos cuando la persona está viva, frente a ti, en tu día a día. Los te quiero han de estar frescos y renovados para lanzarlos en cualquier momento, aunque los que amemos ya no estén con nosotros. No puedo decir…”Cuánto la quise…” yo sigo diciendo…”Cuánto la quiero”...sigue estando viva en mí y a través de mi. Por eso uso el presente. El pasado es un tiempo yermo que no tiene futuro, ni lo tendrá nunca.
El jardín de mi corazón florece de nuevo para todos los que sin estar ya, no se han ido nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario