Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 10 de noviembre de 2013

DOMINGOS LITERARIOS



LA MEDIDA DE LAS COSAS…
Te has convertido
 en la medida de las cosas,
de lo grande y lo pequeño,
de lo posible y lo imposible,
de lo finito e infinito,
de lo lejano y lo cercano,
del tú y el yo solo resuelto
en un inconmensurable,
nosotros  siempre latiendo.
Te has colado por las rendijas
del alma trémula
que te esperaba ansiosa
desde el confín de los tiempos
y has conquistado la cima
del corazón ávido del amor sincero.
Has ido y venido,
huido y regresado,
Has cambiado lo fácil por lo deseable
el gozar vacío por el sentir pleno,
las nubes por el sol perpetuo,
has trocado lo ficticio y lo superfluo
por lo denso de un sentimiento ardiendo.
Has medido y has cortado
un vestido del color del cielo
de mi talla y para mi cuerpo,
me has regalado el hoy,
el mañana y el no puedo,
y yo, caminante del sendero
se bien comprenderte y seguir
tu rastro, el que marcas a mi lado,
el que de la mano me dice,
espera, no es el tiempo.
A tu lado y en tu frente,
Por debajo y en tu adentro
Sigue mi amor diciendo,
que soy lo que más quieres
tu vida entera, el instante puro,
tu paciencia y tu esmero.
Yo te seguiré entendiendo,
siempre que me regales
esta luna de miel
que tanto quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario