Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 9 de noviembre de 2013

TU PREMIO



La vida, en ocasiones, te sorprende premiándote. Lo mejor de los premios es merecerlos.  Un premio es mucho más que un regalo. Se trata de un reconocimiento sobre algo; los que se refieren a la valía de cada uno, son sobre todo estimulantes.
Muchas veces uno no se cree protagonista de lo que le sucede pero en cualquier caso, siempre nos reconforta por pensar que otros han sabido ver en nosotros y quieren hacerlo manifiesto ante los demás.
La ilusión, el esfuerzo, el empeño y la pasión que uno ponga en lo que hace nos lleva a la excelencia y no ya a la calidad frente a los demás, que sería menos importante, sino a la eficacia ante nosotros mismos.
Los premios pueden surgir en cualquier parte y de cualquier manera. No solamente se otorga un premio en un estrado, la vida también les concede. No olvidemos que se trata de un boomerang que nos hace llegar lo que enviamos de vuelta y a veces aumentado.
Los premios personales son inestimables pero pierden fuerza ante los que les llegan a los que amamos. Entonces el incentivo se multiplica por dos y el goce se amplía infinitamente.
El lujo de los premios es el privilegio de conquistarlos. Lo mejor es no estar pensando en las recompensas cuando actuamos, ni que nos preocupe el reconocimiento, ni los actos de entrega, ni el mismo galardón. Lo más gratificante es que llegue sin esperar porque sin pretenderlo hemos llegado a la cima. Entonces es cuando en realidad uno comprueba el trabajo bien hecho, la entrega convenientemente concedida al tiempo y la satisfacción para con uno mismo del deber cumplido.
Lo más importante de un premio no está en sí mismo, sino en la razón por la que llega a nosotros. Seguro que ella sigue alentándonos para continuar, a pesar de pensar, en ocasiones, cuando lo tienes en tus manos, que no serías capaz de conseguirlo otra vez. Sin embargo, el canal queda abierto y todas las posibilidades se entrecruzan en un lazo inmenso para animarte a seguir.
¡!Felicidades para ti y enhorabuena para mí por ser de ti!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario