Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 14 de noviembre de 2013

Y SI SUCEDIESE



Algunas veces juego con los sueños, con las fantasías que me invento y con las probabilidades que no existen. Nos sentimos valientes frente a la improbabilidad. Nos comemos el mundo cuando no hay nada que comer. Nos encandilan las imágenes que no hemos visto y las vivencias que no hemos experimentado.
Nos trasladan a otros mundos los halagos que escuchamos, nos encandilan las miradas que nos regalan y nos convertimos en presas fáciles cuando lo que se nos ofrece es afecto.
Todos estamos necesitados de amor por mucho que tengamos. Todos precisamos que nos lo demuestren, y tal vez, todos también quisiésemos demostrarlo más a menudo. No nos han enseñado bien aunque lo hayan hecho con mil amores y lo mejor que sabían. Somos víctimas de víctimas y por eso mismo no podemos juzgar y condenar a quienes nos han ayudado de tal forma.
Lo que llamamos educación a veces, deforma. Hay que desaprender para poder abrazar las nuevas ideas y desatascar la mente para dejar correr la corriente de ideas nuevas con las que empezar a ser otros desde el mismo molde que nos configura. Mejores, más capaces de perdonar y perdonarnos, más decididos a ser felices, más flexibles y compasivos, más fuertes y decididos.
Muchas veces, con la mirada perdida me digo a mi misma: …” Y si sucediese”…entonces dejo abierta la puerta de la fantasía y decoro escenarios en los que me siento protagonista de la historia que quiero para mí.
Luego, sigo pensando que el destino hay que buscarle, que a veces corre delante de nosotros sin darnos cuenta y que  aunque el tiempo se ve deprisa, hay espacios vacíos que podemos aprovechar a nuestro favor solo con imaginar que lo que pensamos siempre es posible si vamos en su busca.
No olvidemos que creer es crear y que cuando ponemos toda nuestra fe en algo, puede tomarse su tiempo, pero al final acudirá a la llamada y se recolocará en nuestra vida dándonos las oportunidades que siempre quisimos y ni siquiera soñamos.
…Y si sucediese…diría que SI

No hay comentarios:

Publicar un comentario