Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 22 de agosto de 2013

LO QUE MÁS NOS AYUDA



         Lo que de verdad nos ayuda no hay que pedirlo. Quien te quiere ve tus necesidades, advierte tus soledades, se da cuenta de tus malos momentos y está siempre disponible para ser tu almohada.
         Lo que de verdad nos ayuda son las manos que se extienden delante de nosotros esperando recoger las nuestras, las miradas que abren sus pupilas para darnos paso, los oídos que nos escuchan y los labios que están deseando besarnos.
Nos ayudan los que no nos olvidan, los que nos buscan. Los que están pendientes de lo que pasa en nuestro corazón, los que nos dan un soplo de su aliento para que sigamos respirando, los que llaman a nuestra puerta una y otra vez aunque la encuentren cerrada.
         Lo que de verdad nos ayuda es, además de estas almas cercanas que se asemejan a nuestros ángeles guardianes, el tiempo. Él sabe del dolor desteñido poco a poco, de las angustias que pierden color a su paso, del hallazgo de nuevas ilusiones en nuestra vida con su discurrir…de futuros inyectados en el presente, de colchones de aire que nos elevan paulatinamente, de cielos azules, soles resplandecientes y vientos frescos que se llevan los malos recuerdos.
         Lo que más nos ayuda…es nuestra voluntad aferrada al pilar de los afectos y esa intuición progresiva de que todo irá mejor…mañana…seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario