Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 19 de agosto de 2013

CAMBIO DE PERSPECTIVA I




En terapia y fuera de terapia, se observa que hay muchas personas que viven su vida presente, con recuerdos conflictivos del pasado, y los siguen cargando a donde vayan. Estos conflictos del pasado por supuesto que llegan a detonar emociones de tristeza, coraje, ira, decepción, etc. Y por lo tanto, su humor, energía y estado interno es afectado por el tiempo que mantengan este estado activo. Un sólo pensamiento del pasado, puede hacer estragos. Si estos pensamientos negativos se hacen frecuentes e intensos, con el tiempo, causarán enfermedades y ahora tendremos no sólo el conflicto del pasado que cargamos, sino que ahora, le añadimos una enfermedad. Recuerda que entretener emociones negativas inhiben tu sistema inmunológico y quedas desprotegido durante el tiempo que estés en ese estado.
Todos hemos tenido situaciones difíciles y fáciles en la vida. Las fáciles no nos causan problemas y por cómo somos, ni nos acordamos de ellas. Por lo tanto, nos enfocamos en lo malo. Muchos de nosotros, hemos tenido que lidiar con pérdidas, y traiciones. Algunos hemos hecho un mejor trabajo interior y otros menor. Estos conflictos que ya pasaron están en el pasado y sin embargo, gracias a la gran capacidad de nuestra mente, logramos traerlos a nuestro presente, y aparecen a voluntad, frescos como una lechuga, con todos los detalles para detonar la misma emoción negativa que tuvimos originalmente.

            Le Programación Neurolingüística nos permite abordar un método en el cual podamos revivir las experiencias pasadas en toda su dimensión. Volver a ser los protagonistas pero eligiendo el punto de conflicto para cambiar el final. Una especie de terapia regresiva consciente en la cual podamos variar las emociones, transformar los sentimientos y redirigir el comportamiento derivado de las vivencias negativas.
            Veremos qué método podemos emplear para ello en la parte II.
¡!Feliz comienzo de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario