Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 14 de abril de 2013

DOMINGOS LITERARIOS



 COMO SOL DE MEDIA NOCHE
Brillas como el sol de media noche,
 templando el aire, cediendo luz
 a la oscuridad profunda del alma,
tejiendo con mis lamentos una manta de escarcha
 para refrescar la piel ardiente de mis sábanas.
Brillas sin deslumbrar los ojos
que están nublados por las lágrimas,
sin hacer ruido y llenando el corazón
de tu sublime calma.
Al amanecer te escondes
entre las rendijas de mi estancia
y te derramas por el suelo
 para servir de alfombra bajo  mi cama.
Brillas sabiendo que algún día serás mi llama,
 la que encienda mi sol cada mañana,
la que venere el amor
en el altar de mi edad temprana.
Cada noche te imagino en lo alto del cielo,
cuidando silencioso el portal de mi casa
 y desde las alturas protegiendo
 mi tímido cuerpo desnudo, sobre tus canas.
Brillas cada noche y cada mañana,
en los días y en la semana.
Siempre que te ansío llegas…
despacito y en volandas.
 A cada paso me regalas
un beso que se desgrana
al rozar ligero mi piel
de seda y nácar.
No dejes de brillar para mí
en la noche fría de mi pena amarga
que no hay sol que me abrigue tanto
como el abrazo tierno
 de tus ojos de miel y albahaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario