Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 17 de marzo de 2013

LA LÁMPARA MARAVILLOSA



         Muchas veces pienso lo que sería encontrar una lámpara con un genio dentro, deseoso de complacer a su amo por el mero hecho de salir de su encierro.
Lo complicado del fortuito encuentro sería determinar qué deseos le pediría y sobre todo cuántos y en qué orden de importancia.
Si pudiésemos poner el universo a nuestros pies y definir nuestros más secretos deseos, posiblemente aumentase nuestra soberbia y sobre todo, seguramente, nuestro orgullo. Nos creeríamos amos y señores del destino y desestimaríamos el camino de la voluntad y el esfuerzo que conllevan las metas por las que nos levantamos cada mañana.
La complejidad de nuestra mente nos ha sometido a la razón. Gestionamos la vida con la lógica de la mano y perdemos, en ello, la intensidad del esmero que supone el esfuerzo sostenido en base a los sueños, las ilusiones y los deseos.
Si pudiésemos lograr todo lo que más nos preocupa, lo que anhelamos o lo que perseguimos en un instante, de repente se habrían agotado las luces que se disparan en nuestro corazón tras los pasos de la voluntad al seguir luchando para dar sentido a la vida.
Es mejor, tal vez, soñar que lo alcanzaremos, jugar con las ideas, construir mundos paralelos con las ilusiones y navegar mar a dentro de los deseos  para seguir sintiéndonos vivos.
A veces, pienso que es mejor el camino hacia la meta que la conquista de ésta misma. Creo en lo bello que es superar dificultades después de las batallas con uno mismo; en el estímulo de tener la ilusión de conseguir lo que anhelamos, pero sobre todo creo en el inmenso poder interior de sacar el genio de la lámpara que mora en nosotros y mantener una charla con él.
Esta noche y todas las noches voy a invocarle para que sea mi amigo, para que no tema que después de lograr lo que quiero tenga que volver a su prisión, porque sin duda, le liberaré en mi último deseo para que logremos ir juntos sin faltarle el aire, a la vez que me lo proporcione mí .

No hay comentarios:

Publicar un comentario