Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


martes, 25 de diciembre de 2012

EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA

Este tiempo de navidad invita a la oración para aquellos que creen en un niño Jesús que acaba de nacer y desde su cuna de paja irradia su poder divino sobre el mundo.
Creyentes o no, todos oramos. A nuestra manera, en nuestra forma, a nuestro modo. Orar es comunicar desde el corazón, lo más íntimo de nuestro sentir. Es agradecer, es pedir, es implorar, es compartir, es proyectar, es iluminar nuestra alma, en definitiva, con nuestras propias palabras sin sonido, con nuestro particular canto a la verdad, desde el corazón.
Cuando en el  “Padre Nuestro” se alude al ...pan nuestro de cada día…solamente me llega a la mente el AMOR. Ese es el pan nuestro de cada día. Hecho de cereales de esperanza y de masa de ilusiones. Convertido en alimento indispensable para poder continuar. Al menos para mí. No entiendo la vida sin amor…y si no existe en un momento puntual de mi vida…estoy obligada a inventarlo.
El amor no sólo es pan de cada día, es aire de cada instante, es razón de cada momento. Se trata de una punta de iceberg que comienza en el alma y termina en la mente invadiéndolo todo. Si no hay amor no hay luz. Si no logramos encontrarlo en lo pequeño, en lo cotidiano, en lo insignificante, en lo rutinario, en lo que llegó y lo que se fue, en lo que está y en lo que permanece…entonces, nada tiene sentido.
Si estamos aquí es por amor y por el amor también regresamos a nuestra casa cuando nos llaman para viajar hacia el viejo retorno del hogar perdido.
No importa que el amor no sea evidente. No importa que no esté expresado en el instante que lees esto. No importa siquiera que el mundo de afuera te diga si es para ti o no. Hay que buscar en el interior la semilla que germine el alimento básico para continuar con la vida, para sobrevivirla y sobrepasarla. Hay que cuidar el alimento que nos impulsa a seguir más allá de lo que las fuerzas marcan.
¡! Por el PAN NUESTRO DE CADA DÍA!!! Para que seamos capaces de alimentarnos con él y hacer de ese alimento el motor de nuestra existencia.
¡! Celebremos el AMOR que de cualquier forma hemos de saber inventar!!

2 comentarios:

  1. Quizás el pan de cada día, sea ese aire que respiramos. Ese pan que permite la vida en nuestros cuerpos. Mira si Es grande, que el aire de cada día está en todas partes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Xara quizás el pan nuestro de cada día sea aquello que a cada uno nos haga levantarnos cada día. Un besazo

    ResponderEliminar