Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


martes, 25 de diciembre de 2012

EL NUEVO DÍA DE NAVIDAD

Cuando me levanto el día de Navidad, siento una paz extraña. Una mezcla de…”todo comienza de nuevo…”, “seguro que me irá mejor”…”algo hay que me protege”…y el temor de que el año nuevo que se acerca siga siendo una puerta abierta a los acontecimientos que me hacen daño.
A pesar de todo, este es un momento distinto. Un tiempo que siempre se presenta nuevo y en el que de alguna forma confiamos.
Quiero seguir creyendo en mí y afianzar más esa confianza en el poder de cada uno, en su voluntad, en la capacidad de lucha, en el amor que llevamos dentro y que debemos aprender a expresar y a compartir sin miedos.
Cada año, a su comienzo, no me puedo resistir a elaborar dos largas listas. Una sobre lo que creo que he hecho incorrectamente en el año que termina y otra de las propuestas que me hago a mi misma de mejora. Listas que guardo y repaso posteriormente. También las hago para aquello que constituye un problema importante en mi vida. Pros y contras. Pero sobre todo,  pretendo saber con ellas, qué importancia transcendental tiene en ella.
Muchas veces, hacemos de los problemas verdaderos laberintos por donde nos solemos perder sin encontrar la salida…cuando tal vez, ésta, se halle delante de nuestros ojos si logramos mirar con serenidad.
Comenzar un año nuevo equivale a dar permiso al destino para que cumplan nuestros sueños. Iniciar un periodo nuevo en el que dejemos las puertas abiertas de par en par para que el aire inunde cada parte de nuestra piel y podamos respirar profundamente  renovándonos por dentro.
Siempre me gusta comenzar el año. Pienso que todo irá mejor. Me abrazo a la idea de que yo soy el motor que lo decide y que en este inicio, más que nunca, me ayudarán a conseguirlo. No sé quién, no sé cómo. Pero lo harán.
¡!FELIZ y ESPERANZADO DÍA DE NAVIDAD!!

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Que la memoria de los buenos deseos de todas las Navidades del mundo, del tiempo y del espacio se hagan eco por siempre en nuestros corazones todos los dias del año!!!
    Un beso entrañable y amigo todos los espíritus de este blog que "miran lo que no se ve".

    ResponderEliminar
  2. Gracias Xara del alma!!! Qué la Navidad sea un tiempo que se prolonge en el corazón para que se haga la magia de fundirnos con nuestros deseos!!
    Un entrañable beso!!***

    ResponderEliminar