Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


martes, 23 de octubre de 2012

!!LO PENSASTE, LO CREISTE, LO CREASTE!!



Es un proceso sencillo, seguido y tan común que ni siquiera nos damos cuenta que somos los creadores de nuestra realidad, tanto si la queremos como si no.
Hay que tener cuidado con lo que pensamos porque indefectiblemente nos posicionamos en una vibración acorde con lo que en nuestro pensamiento tiene tanta fuerza y vigencia. Si nos ponemos en el caso de que estos pensamientos sean positivos efectivamente el motivo de júbilo está asegurado, pero por desgracia la mayoría de las ocasiones no pensamos sino con los temores, los miedos y los fantasmas que nos acechan sin cesar cuando no queremos que algo suceda o estamos inmersos en un proceso que nos altera e inquieta.
Las personas mayores, desde hace ya muchos años, tienden a mostrar una especie de superstición con la verbalización de los pensamientos negativos, de forma que cuando alguien cercano los expresan se apresuran a convencerlas para que no sigan hablando así so pena de que suceda en realidad.
No estan descaminados. Las afirmaciones tanto positivas, como negativas también tienen mucho poder y en base a su repetición se va creando la disposición del suceso que se pide o se teme.
Los pensamientos son el horno de lo que creemos, allí se cuece la fe, las convicciones y hasta la masa con la que se crean las desgracias o la felicidad.
Es muy fácil creernos lo que está tan sujeto en la mente. Llegamos a sentir que lo que pensamos es lo real y tenemos razón. Tanto si creemos que una cosa pasará, como si no, en ambos casos, repito, tenemos razón.
Creer es crear. Comenzar por pensar es como si tuviésemos en nuestras manos una bola informe de plastilina y la fuésemos dando forma con las aristas de nuestro desasosiego o con la redondez de nuestra esperanza.
Hagamos la prueba de comenzar a pensar en verde. El color de la esperanza lo invadirá todo y daremos tinte a la suave forma que habremos comenzado a amasar en el momento en que creamos que somos dignos de que lo bueno llegue a nosotros y de que merecemos realmente que una corriente de personas y sucesos maravillosos nos toquen con su mano estrellada.
¡!Pensemos, creamos, creémoslo!! ¡!Y empecemos ya!

3 comentarios:

  1. El secreto del alquimista, su sueño, de convertir metales burdos en oro brillante, radica en esa cualidad de la mente ( del alma? )cuando de un sueño refleja una realidad.
    Las grandes realidades son reflejo de sueños que han tomado forma alimentadas en la fuerza del deséo y la convicción.

    Dice el sabio anacoreta de la milenaria meseta irania :...el universo es una proyección de los sueños del Gran Hacedor.

    Y nuestra "chispa" da forma a su vez a nuestros sueños..!

    ...!

    (Tu conoces mis sueños mas caros..! )

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu forma de CREER para CREAR...tus sueños...y mis sueños crearán lo que soñamos!!***

    ResponderEliminar