Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 27 de agosto de 2012

EL ENCUENTRO CON UNO MISMO

En el libro La Enseñanza de Buda dice: “Aunque un hombre conquiste a miles de hombres en los campos de batalla, sólo aquel que se conquiste a sí mismo ganará su batalla”.
Lo más importante del camino que iniciamos al nacer es la construcción de uno mismo. Colocar adecuadamente los cimientos y construir sólidamente sobre ellos. Recorrer cada planta del edificio y reconocer en la distribución, los materiales y el ambiente que hemos creado, lo mejor de lo que nos gustaría ser.
Os dejo esta breve historia para que podamos reflexionar sobre ello:
Había una vez, en algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con unos manzanos, naranjos, perales, bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos. Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: ¡No sabía quién era!.
“Lo que le falta es concentración”, le decía el manzano. “Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosísimas manzanas. Ve qué fácil es”.
“No lo escuches”, exigía el rosal. “Es más sencillo tener rosas, y ¡ve que bellas son!”. Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.
Un día llegó al jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó: “No te preocupes. Tu problema no es tan grave. ¡Es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra!. Yo te daré la solución: “No dediques tu vida a ser lo que los demás quieran que seas. Sé tu mismo. Conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior”. Y dicho esto, el búho desapareció.
¿Mi voz interior?. ¿Ser yo mismo?. ¿Conocerme?”. Se preguntaba el árbol desesperado, cuando de pronto comprendió. Cerrando los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole: “Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. ¡Estás aquí para dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje!. ¡Tienes una misión!. ¡Cúmplela!”. Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado. Así pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.
La felicidad depende del reconocimiento interior, de saber lo que queremos y los que NO queremos, de asumir lo que somos y de inventar posibilidades ante lo que queremos ser. De anticipar las ilusiones y de vivir plenamente los logros cuando de los fracasos hemos logrado extraer los aprendizajes más útiles.
¡!Feliz comienzo de semana!!

1 comentario:

  1. Muy buenos dias para los lectores, quisiera compartir con ustedes el Trabajo de Gerardo Oyaregui:

    En este vídeo se pueden ver algunas cosas que suceden exteriormente, me limito a esta parte nomas, ya que la parte interna solo la podrían decir los participantes del ENCUENTRO.

    http://www.youtube.com/watch?v=fkxpcyuxipg


    A continuación les dejo una breve descripción del trabajo de Gerardo:


    "Los convoco a verme para que puedan tener una perspectiva distinta acerca de la finalidad de la vida y sus procesos. Los convoco para que puedan percibir "cosas" que habitualmente teorizamos y raramente percibimos. Los convoco para que tengan una visión directa de lo que es el Ser y su Camino. Los convoco para que el devenir de la inevitable evolución sea menos confuso y doloroso. Los convoco a partir del Amor y la Conciencia para ser Uno con ustedes y armar el rompecabezas de la Divinidad con la convicción y la alegría de los que la han percibido"



    Si me presentara como un Sanador, vendrían a buscar magia sin esfuerzo personal.
    Si me presentara como un Maestro, vendrían a tomarme examen y a exigirme perfección.
    Si me presentara hablando de la Divinidad, tendría que pertenecer a alguna religión.
    Si me presentara diciendo que doy Darshan, dirían que no soy un Avatar.

    Por lo tanto, dejo las etiquetas a cargo de los concurrentes...


    En el siguiente Blogspot se encuentra una descripción mas detallada del trabajo:

    http://www.gerardooyaregui.blogspot.com.ar/



    Dentro del mismo, se encuentra un apartado de Imágenes con Aforismos y Conceptos

    http://www.gerardooyareguiimagenes.blogspot.com.ar/

    --------------------------------------------------------

    Para mas información podes ponerte en contacto a través de Facebook con:

    Conciencia del Camino

    Centro de Conciencia

    y en la pagina Encuentros con Gerardo Oyaregui (Dentro de facebook también)


    MUCHAS GRACIAS POR SUS MINUTOS DE ATENCIÓN.

    LES MANDO UN MUY FUERTE ABRAZO CONTRA EL CORAZÓN.

    ResponderEliminar