Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 25 de agosto de 2012

AMOR SIN PALABRAS

La experiencia me dice que hablamos demasiado del amor en el amor. Que tratamos de atraparlo entre el sonido ronco de las palabras brillantes que quieren expresarlo y que se escapa por las rendijas de los silencios que no tienen forma definida.
Cada término aplicado al amor corresponde a otra cosa. No podemos concentrarlo en el ruido sonoro de las letras, ni en la grafía verborreica de vocablos que nunca podrán definir el estado en el que el corazón se expande en un mar se sensaciones que rozan la locura.
Cuando pretendemos echar la red sobre la emoción de sentir el amor, en lo más profundo del alma, siempre se escapa.
Hablamos demasiado del amor que se va, del que llega, del amor en estado puro, del desamor y de todo lo que relacionado con él parece pertenecernos por haberlo vivido alguna vez.
Hablamos y hablamos como si cada palabra fuese una sentencia justa ganada al tiempo por la experiencia que nos avala. Sin embargo, el verdadero tránsito por el amor no puede definirse, ni puede condensarse en términos usados hasta el infinito para dar forma a lo informe.
Cuando de verdad el amor está dentro no puede ajustarse a las costuras del lenguaje. ¡Cuántas veces de tanto hablar de amor lo hemos perdido por el camino!. ¡En cuántas ocasiones, mientras decimos -te quiero- una y otra vez, el sentimiento está huyendo sin saberlo!.
Una mirada tiene mayor valor que mil palabras. Ese latigazo profundo y duradero de la retina que se hunde en el alma sin decir nada porque no lo precisa.
Muchos son los momentos en los que nos gustaría expresar con los ojos tantas y tantas cosas diferentes a lo que la palabra comunica. Para hacernos entender con la contemplación de lo que amamos debemos estar anclados profunda y serenamente en la emoción de querer permanentemente; solo así el otro podrá comprender el mensaje que va directo al corazón. Sin palabras que distorsionen el lenguaje del alma.
La próxima vez que digas TE QUIERO hazlo con el silencio y comprueba, cuando mires a los ojos, que el mensaje ha sido recibido por el otro corazón al instante.

5 comentarios:

  1. Es cierto que el amor asoma por lo ojos, pero hay miles de maneras de dcir te quiero sin pronunciarlo. De Hecho hay mucha gente que se quiere mucho y apenas se lo dicen a la pareja.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    FLOR Y NATA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  3. QUE APUNTO LLEGÓ TÚ REFLEXIÓN A MÍ FUE DIRECTA A MI NECESIDAD Y SE cumplió el echizo, que dura lo que el corazón permanece!, ni un segundo más ni menos. Muchas gracias. Besitos de. buenas noches

    ResponderEliminar
  4. Ohma! cuántas veces las palabras rompen el hechizo al que se refiere Xara!...hay que aprender a leer los silencios y a perdernos dentro de una mirada que lo dice todo, sin decir nada!.
    Me algero tanto Xara...de haberte acompañado en tu necesidad!!...Besos de buenos días!!

    ResponderEliminar
  5. !!Bienvenido José Ramón...y todos los que contigo van!!...bellísima forma de pasar despacito a nuestro blog!...gracias por el poemita y por ese remanso de quietud y armonía que se respira desde que estás dentro.
    !!Feliz día!!!

    ResponderEliminar