Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 2 de julio de 2012

INAUGURANDO EL DÍA

         De todas las inauguraciones que podemos hacer, la que da la bienvenida a un nuevo día debería ser la más importante.
         Abrir nuevamente los ojos y encontrarnos con la claridad nítida del cielo, sea ésta con la gradación de colores que sea, es un privilegio. Un regalo único que nos recuerda que seguimos en esta maravillosa aventura de gozar y sufrir cada instante como si fuese único y exclusivo de nosotros.
         Encontrarnos aquí de nuevo supone otra oportunidad para equivocarnos y aprender, otro momento más para luchar y vencer, otra posibilidad mayor de mejorar y crecer.
         Todo lo que hace que la vida sea la mejor y más exquisita experiencia que podemos disfrutar es precisamente, su inmensa capacidad de renovarse continuamente. Ese ir y venir de situaciones ajenas a nuestra voluntad que van tejiendo los hilos de su maravilloso entramado. Lo que queda fuera de nuestro alcance, aquello que se nos escapa, lo que se diluye resbaladizo entre la voluntad y el deseo. Precisamente lo que no podemos controlar es lo que le aporta todo su encanto.
         Estamos demasiado acostumbrados a precisar y planificar todo aquello en lo que intervenimos. A controlar hasta el último detalle, a prever las consecuencias y los resultados, a supervisar las causas y los  efectos…y en todos esos procesos se nos escapa lo importante. La maravillosa y absoluta capacidad de la vida para discurrir por el plan personal de cada uno, ajena a nuestros desaforados deseos de dirigirla por nuestros particulares derroteros.
         Hay que dar libertad a la libertad. Asumir que los riesgos son precisamente las seguridades y que sin ellos, nunca habríamos logrado alcanzar la inigualable dimensión humana de la que hoy gozamos.
         Abrazar la luz de un nuevo día debería de ser algo tan gozoso que por sí mismo nos alegrase durante todo él.
¡Feliz comienzo de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario