Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 20 de mayo de 2012

LO QUE NO VES DE TI

Lo que no vemos de nosotros es inmenso. En realidad, lo que vemos es la punta de un iceberg porque es nuestra mente inconsciente la que actúa dirigiendo las decisiones, las respuestas y el comportamiento que tenemos día a día.
         Lo que no  sabemos de nosotros no está solo en la mente, sino en el corazón, en esa fuerza que podemos desplegar y no lo hacemos porque creemos que no está. Si estuviésemos seguros de que tenemos el poder de salir de todas las situaciones que se  planteen, seguro que la tranquilidad sería nuestra aliada y la serenidad moraría a nuestro lado como la mejor amiga.
         Lo que nos mata es la duda. La incertidumbre de si seremos capaces de seguir, la debilidad de creernos encerrados en las desgracias sin solución y sobre todo la necedad de vernos tan pequeños que no alcanzamos al manillar de la puerta para abrirla.
         No sabemos la grandeza que alberga nuestra alma, la fortaleza que hay en la intención, la muralla que nos defiende de nosotros mismos cuando comenzamos a creer.
         Soñamos con lo que creemos imposible y no sabemos que esos sueños no están solamente en nuestra fantasía, sino que están en nuestra creación…en esa pantalla gigantesca del espíritu que puede hacer realidad lo que deseamos. Y si no se logra de la forma que anhelamos, lo hará de la forma que más conviene a la enseñanza que conlleva.
         Lo que no sabemos de nosotros es que somos otros diferentes, que hay más por conocer de lo conocido, más que disfrutar de lo disfrutado…más que esperar que lo que ha llegado.
         Dejemos la puerta abierta para que salga ese otro yo, el que está seguro, el fuerte, el flexible, el sensible, el doliente, el amoroso, el que puede si quiere pero sobre todo el que va a lograr seguir adelante a pesar de sí mismo.

2 comentarios:

  1. Si tu pensamiento fuera una sola palabra, diría que es "mío".
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Xara gracias por la sintonía!! yo la siento absolutamente contigo!
    Un enorme beso***

    ResponderEliminar