Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 23 de mayo de 2012

EL ABRIGO QUE BUSCAMOS

Todos buscamos un refugio donde cobijarnos cuando llueve en el alma e incluso cuando el sol sale sobre nosotros. Arroparnos entre las sábanas es inmensamente placentero, por eso debemos buscar nuestro cobijo allí donde se halle.
Lo primero es encontrarlo. Saber qué es lo que nos proporciona esa serenidad que arropa el espíritu. Cómo, sin llamarla, llega hasta nosotros y en silencio nos abraza silenciosamente dejándonos un dulce calor entre los brazos.
Nuestro abrigo, el de cada uno, debe saber escuchar, debe llenar de caricias nuestro rostro cuando la pena llega, debe ir a nuestro encuentro sin necesidad de llamarlo, debe buscarnos cuando estamos perdidos y disimular el llanto cuando elegimos el camino que nos aparta de él. Debe sonreírnos cuando ganamos y mirarnos con firmeza cuando perdemos para demostrarnos que el mundo nos sigue esperando y que nada está perdido hasta que nos hemos ido definitivamente. Debe perdonarnos cuando nos equivocamos y tender su mano para evitar nuestra caída, al borde del precipicio.
Debe, en definitiva,  cobijarnos bajo su manto de espuma blanca, sutil, frágil y amorosa…y hacernos sentir que el universo entero nos pertenece y está a nuestro favor.
Esa sensación…única y maravillosa de sentir y saber que nos espera, que siempre está y que incondicionalmente nos apoya.
A veces, ese abrigo pasó por nuestra vida y ya no está presente. Pero aún en su ausencia quedará la cobertura que nos protege más allá del tiempo que duró junto a nosotros.
Si aún no tienes o no sabes cuál es tu abrigo…debes iniciar su búsqueda desde ahora mismo. Todos tenemos el nuestro. Si aún no ha llegado…espera sin condiciones a que se cumplan tus tiempos.
Llegará.

4 comentarios:

  1. Mi abrigo es la escritura Flor y Nata. Mil gracias por todo lo que compartes.
    Abrazos de luz.

    ResponderEliminar
  2. Ahhh! quien fuera abrigo, p'a estar contigo...! Dice la canción.

    Busquemos abrigo y demos abrigo, cobijo, asistencia, confianza, cariño,esperanza, raíz...

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  3. No sopla el viento en esta quietud de flores..., se añora su dulzura y su caricia.
    Besos

    ...!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Esperanza...también para mi es un tierno abrigo la escritura...aunque no dejo de buscar otros sin saber por qué.
    Un enorme beso y garcias por seguir ahí.
    ____________________

    Xara...que cambio climático nos habrá llevado anuestro Viento del Oeste...es una lástima no contar con su ternura...ojalá vuelvan los hados a traerlo hasta aqui...!
    Besos, muchos abrigo mío!

    ResponderEliminar