Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 20 de mayo de 2012

DOMINGOS LITERARIOS



POEMAS BREVES DE AROMA INTENSO

¿Quién hace estos cambios?
Disparo una flecha a la derecha
Cae a la izquierda.
Cabalgo tras de un venado y me encuentro
perseguido por un cerdo.
Conspiro para conseguir lo que quiero
Y termino en la cárcel.
Cavo fosas para atrapar a otros
y me caigo en ellas.
Debo sospechar
de lo que quiero.
-------------------------------------------

Cuando estoy contigo, estamos despiertos toda la noche
Cuando no estas, no puedo dormir
¡Que Dios bendiga estas dos insomnias!
y la diferencia entre ellas

----------------------------------

Cuando muera, mi cuerpo yaciendo sobre el suelo
quizás quieras besar mis labios
ya empezando a decaer
no te asustes si abro los ojos

----------------------------------

Durante años, copiando a los demás, traté de conocerme
Desde dentro no podía decidir que hacer
Incapaz de ver, escuche mi nombre
Luego, salí afuera

----------------------------------

Hoy, como cualquier otro día, nos despertamos vacíos y asustados
No abras la puerta del estudio y empieces a leer
Coge un instrumento musical.
Deja que la belleza de lo que amamos sea lo que hacemos
Hay cientos de formas de arrodillarse y besar el suelo.

----------------------------------

La brisa de la mañana guarda secretos para ti
No te vayas a dormir.
Debes pedir lo que realmente quieres
No te vayas a dormir.
La gente va y viene a través del umbral
Donde los dos mundos se tocan
No te vayas a dormir

----------------------------------

Toma a uno que no lleva sus cuentas
Que no quiere ser rico, ni tiene miedo a perder
Que no tiene interés alguno en su personalidad: es libre.

----------------------------------

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal, hay un lugar
Nos vemos ahí.
Cuando el alma yace sobre la yerba
El mundo esta demasiado lleno para hablar de él
Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'
No tienen sentido.

----------------------------------

Estoy llorando, ¡tanto me dicen las lágrimas!
la pasada primavera, dicen, menos verdor
que débil te encontrabas
Recuerda una de todas nuestras noches
pero no recuerdes lo que te dije

RUMI

4 comentarios:

  1. Rumi al instante! eso me temo que es, Amor.
    De entre todos estos poemas me quedo con éste, hoy:

    "Cuando muera, mi cuerpo yaciendo sobre el suelo
    quizás quieras besar mis labios
    ya empezando a decaer
    no te asustes si abro los ojos"

    Cuántas formas de morir el cuerpo, tantas como roto el corazón cree no poder seguir adelante. El alma siempre tiene un recurso, dos o tres. Un día aquello que creímos perdido reaparece ante nuestros ojos..., y si, nos asustamos.
    Mil besos Flor y Nata y mil gracias por seguir ahí, dándo tanto como das. Te quiero mucho amiga.

    ResponderEliminar
  2. Xara has elegido el poema que más me impactó!...la fuerza del amor rescatando al ser del otro lado!!...yo también te quiero mucho amigua del alma por ser tan tú!

    ResponderEliminar
  3. Si tienes palabras más fuertes que el silencio, habla. Si no las tienes, entonces guarda silencio. Eurípides
    --------------------------------
    Vivimos situaciones cuya única puerta de salida es el silencio, ése atronador torbellino de soledad que acompaña el eco que deja al pasar.

    ...!

    ResponderEliminar
  4. Recojo tu silencio como mazmorra para mi alma!...en ella tal vez comprenda su significado!.
    Un beso silencioso...

    ResponderEliminar