Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 25 de marzo de 2012

SABOR A GLORIA

Todos tenemos miedo al fracaso pero la diferencia está en el grado. No arriesgar es una postura que aparentemente parece tildada con la inocencia del que no quiere perder, pero en la mayoría de los casos, esconde la cobardía de temer a lo desconocido y no sentirse capaz para afrontarlo.
         La vida está hecha de riesgo. Continuamente estamos adoptando decisiones que nos obligan a varias de situación. Nada puede permaneces estático bajo esta órbita del universo. Nosotros mismos somos otros cada 7 años. Todas nuestras células han sido renovadas para entonces y no encontraremos más aquellas que nos conformaban cuando nacimos.
         Decidir es arriesgar y arriesgar es vivir. La toma de decisiones no es tarea fácil a veces, pero debemos ensayar los cambios si queremos saborear la gloria.
         Nos gusta seguir a los vencedores. Nos agradan los famosos. Aspiramos a parecernos a ellos, muchas veces, pero la mayoría, esta tácita imitación se derrama en la superficie. Los mismos peinados, las ropas, los colores, los gestos e incluso las posturas que aun siendo las mismas no nos llevan a gozar de su éxito, ni siquiera a estar cerca de él.
         Todos los que triunfan se han arriesgado alguna vez. Han apostado sin garantías, en muchas ocasiones, han deambulado de incógnito, han sido anónimos mucho tiempo y han aprendido que cuando se asumen riesgos se puede ganar.
         La lección no sólo está en lo que uno puede obtener, sino también en lo que podemos perder. Otro aprendizaje inmenso es aceptar el fracaso. Encontrarnos cara a cara con la pérdida, debatir abiertamente con la quiebra y demostrarnos que los errores son inmensas oportunidades para hacerlo mejor.
         Puede salirnos mal pero al menos habremos dispuesto el escenario idóneo para que el universo organice y sitúe las piezas de su inmenso puzle. De otro modo, nunca sabremos que sabor podría haber tenido la victoria.
         Mañana lunes, salgamos a la calle dispuestos a arriesgar. Cualquier cosa. Es un  buen comienzo para ver lo que pasa…

4 comentarios:

  1. Buena idea!!!, mañana será el día más importante de mi vida.
    Que tengáis lindos sueños y os empapéis de buenas y abundante energía para mañana, en esta noche.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sí Xara...comencemos bien la semana despues de un sueño reparador, dispuestos siempre a arriesgar un poco más...
    Besos de buenas noches!!

    ResponderEliminar
  3. El dia mas importante para cada ser es "HOY".

    El ayer solo existe en nuestros recuerdos.

    El mañana solo existe en nuestra imaginación.

    O sea.....que solo dispongo de este momento.

    " Vive la vida de tal manera como si hoy fuera tu último dia: nadie tiene asegurado el dia de mañana".

    ...!

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente sólo existe el aqui y el ahora...pero irremediablemente debemos poner la esperanza en un "presente continuo" que nos ayude a recrear nuestra realidad, sea ésta como sea.
    Un brindis por el momento que vivimos!!...por cada instante de gozo...por cada minuto de sentir la vida sobre la piel!!
    !***!

    ResponderEliminar