Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 25 de diciembre de 2011

LA OTRA NAVIDAD

Ha amanecido la Navidad, un año más, en cada corazón, en cada casa, en cada uno de nosotros… y sin embargo, no lo ha hecho de igual forma para todos. No quiero nunca dejar de pensar en quienes tienen una Navidad solitaria, llena de escasez o repleta de enfermedad. Pareciese que esas personas no existiesen cuando lo que sentimos es gozo, burbujas, regalos y brillos por doquier. La Navidad del frío y la pobreza nos quedan lejos y nos empeñamos en no recordarla ni siquiera para hacernos cómplices de los que sufren en nuestro corazón y sentir que estamos a su lado de alguna forma.
         Me gustaría que la Navidad de algún día fuese para todos semejante. Que nuestro gozo fuese el de todos. Que los besos y abrazos que recibimos quedasen impresos en una conciencia universal de la que todos pudiesen beneficiarse. Que la alegría, las risas, las luces y el champan rodasen de igual forma en todas las mesas. Que la ilusión iluminase todas las miradas del planeta y que con ella, los sueños se hiciesen posibles por un día para quienes siguen teniendo la capacidad de soñar a fondo perdido.
         Me gustaría que el dulce olor a mazapanes inundase las estancias en señal de júbilo y que en todos nosotros naciese un imperioso deseo de igualdad que nos moviese a actuar con equidad siempre y en todo momento.
         Por eso hoy no puedo dejar de recordar a quienes no son tan felices y dedicar mi día a transmitirles desde mi corazón un rayo de esperanza envuelto con un lazo hecho de puñaditos de amor.
Un beso para tod@s.

2 comentarios:

  1. Me ha encantando la manera como expresas tus sentimientos. Has de ser una persona de gran sensibilidad. Gracias por escribir así.

    ResponderEliminar
  2. Gracias JaMolero!!! gracias por leer lo que escribo y sobre todo por conectar con el espíritu que me anima. Un abrazo.

    ResponderEliminar