Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 31 de diciembre de 2011

UN RITO DE TRÁNSITO

Esta noche tiene una magia especial. El paso de un año a otro supone una puerta abierta que deja espacio para todo lo que se nos ocurra iniciar, otra cosa es que lo olvidemos al segundo día de haberlo comenzado.
         Imaginemos que somos capaces de transformar la realidad y que en nuestra varita mágica se encuentra la posibilidad de conseguir lo que deseemos. ¿Qué pediríamos?¿Cómo querríamos que sucediese?¿A quién implicaríamos en nuestra aventura?¿Hacia dónde dirigiríamos nuestras intenciones?¿Por cuánto tiempo lo deseamos?.
         Estás y muchas otras preguntas que os puedan surgir deben estar presentes en el rito de tránsito íntimo y personal que os propongo.
         Busquemos un espacio repleto de silencio para nosotros por unos minutos. Cerremos los ojos. Conectemos con nuestros deseos. Abramos nuestras intenciones. Visualicemos el año que está por pasar y en él, veámonos a nosotros en las situaciones que deseemos crear. Pero ante todo imaginemos que nos convertimos en la persona fuerte, capaz, entregada y amorosa que será protagonista de esos éxitos en el tiempo que llega. Veámonos tranquilos en nuestra suerte, serenos en la abundancia y templados en la expresión de aquello que por derecho corresponde que nos suceda.
         Ha llegado hasta mi una frase que me ha encantado y quiero compartir:…” Somos polvo de estrellas con un toque de luz del creador”…hagamos brillar nuestra luz para iluminar nuestro espacio, para compartirla con quien tiene su estrella apagada, para irradiarla lejos, tan lejos que no haya medida que abarque su cómputo. Clara y diáfana. Resplandeciente y poderosa. Una luz única. La nuestra, la del corazón que late en nuestro pecho lleno de AMOR.
         Que la felicidad no sea nunca una opción más en la vida de cada día, que sea una realidad que lo impregne todo.
 Que ese estado se instale permanente en nuestra alma y respondamos a los desafíos del futuro con la sabiduría interior que está en nosotros, desde siempre, esperando a ser descubierta.
Que las oportunidades de amar se multipliquen y seamos capaces de compartir ese amor con la generosidad inmensa a la que debe llevarnos la conquista de un ser nuevo que albergue al que ya fue.
                                      ¡!!   FELIZ   2012   ¡!!!

3 comentarios:

  1. Gracias por esta bella meditación,yo voy a pedir coraje, quiero visualizarme capaz de afrontar cualquier minuto del resto de mi vida con el coraje suficiente para mantener el corazón abierto ante cualquier circunstancia, coraje para saborear esta vida, para dejar que el dolor haga su trabajo y la alegría el suyo. Te deseo lo mejor para el próximo año.
    Un abrazo
    Sergio

    ResponderEliminar
  2. Esta mañana de invierno, el sol nos regala una nueva ocasión para despertar. Aprovechémosla!!
    Reitero tu último párrafo, "Que las oportunidades de amar se multipliquen y seamos capaces de compartir ese amor con la generosidad inmensa a la que debe llevarnos la conquista de un ser nuevo que albergue al que ya fue".
    Gracias por todo
    Xara

    ResponderEliminar
  3. Bienvenidos Sergio y Xara al nuevo año!!...bienvenidos tod@s!!...entremos en la morada que nos servirá de techo durante lso próximos 365 días ...y hagámoslo confiados...plenos de nosotros mismos y sobre todo SEGUROS de que podremos con todo, absolutamente con TODO!!. Mi primer beso para vosotros.

    ResponderEliminar