Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 4 de noviembre de 2019

NO TENGAS MIEDO



Hace muy poco tiempo, alguien me dijo estas palabras: “No tengas miedo”.

 Me quedé pensando en su contenido, en el sonido de su expresión oral y en esa fuerza que conlleva que otra persona te lance hacia la valentía.



Sin duda, hay que rebajar las dudas y sobre todo las anticipaciones. A veces, tenemos mucho miedo por algo que suponemos que pasará. Por aquello que incluso podríamos asegurar que, sin ninguna duda, ocurrirá sin remedio.

La vida, muchas veces nos demuestra lo contrario. Nada de lo que tememos, cuando tememos mucho, sucede igual a lo que hemos imaginado. Nos sorprende con porciones muy rebajadas de aquello que nos daba pánico e incluso, nos anima gratamente con lo que ni se parece siquiera a lo temido.

Posiblemente hay que instalarse en un estado de cierta serenidad y espera. En un una dimensión de apertura y a la vez impermeabilidad. A un estar dispuesto a aceptar lo que venga y a no poner a preguntarnos los por qué de lo que consideramos nuestras desgracias.

Cuestionarnos, de forma lógica, los sinsabores a los que nos somete la vida es entrar en un laberinto sin salida. Un deambular por la tristeza, la angustia y el desasosiego. Un entrar y salir en un terreno de arenas movedizas del que nunca saldremos bien parados.

Hay veces que no podemos hacer nada. Solamente dejar que el tiempo pase. Es nuestro único aliado. 

La serenidad llegará poco a poco si dejas que tu corazón se deslice sobre ella. 

No hagas nada. 

Solo espera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario