Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 1 de diciembre de 2018

¿QUÉ ESCUDO TE PONES TÚ?



Todos nos ponemos una coraza alguna vez; o muchas. Tras de ellas hay un personaje muy conocido: el miedo. 

Solemos escondernos para defendernos del daño. ¿De qué daño? ¿Imaginario?¿Real?¿Procedente de amarguras de la infancia?¿Existente por las amenazas presentes?¿O resultante del tan consabido “miedo” al miedo?.



La inseguridad nos hace ceder. La inestabilidad llega cuando no nos creemos “capaces de”,  o en nuestro pensamiento aparecen las creencias limitantes más oscuras: “nunca lo conseguiré”, “no puedo resistirlo”, “siempre supe que yo no sabría”…

Estar seguro de uno mismo no es tarea fácil; y no lo es porque hay muchos factores que nos han ayudado a sentirlo así. Somos, en gran parte, la suma de lo que nos dijeron que éramos. Nos hemos mirado en espejos equivocados y hemos usado, como vestido mental, ropas que no son nuestras.

Son otros  los que no han creído en nuestras posibilidades. Vienen del exterior los juicios que nos atan e inmovilizan. Saberlo ya es iniciar el primer paso del camino.

Hemos de comenzar por darnos cuenta de que nuestro criterio, nuestra forma de ver el mundo, nuestras habilidades están ahí por descubrir. Creer en ellas es fácil si dejas que se manifiesten y te demuestren que eres mucho más que ese adjetivo con el que has oído referirse a ti.

Solamente tú puedes cambiar tu mundo; el mundo. Fuera de ti todo lo demás es opinión y opinable.

Date la oportunidad de verte diferente, de ser quien eres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario