Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


martes, 7 de noviembre de 2017

AGÁRRATE FUERTE

Cuando la vida no te sea leve, agárrate fuerte. Vienen tiempos duros y el invierno se acerca. 




Sonreír siempre, estar en un estado de plena felicidad, no suceder nada que desequilibre nuestra armonía es un infantilismo.
Nada va bien siempre. Convivir es muy complejo. Somos seres sociales pero también estamos preparados para la lucha y la diferencia; y para dejar de respetarla, en muchas ocasiones.

Hay personas que no han salido de la etapa en la que todo es rebeldía y lucha. Mantienen una adolescencia perpetua que la prolongan hasta edad muy avanzada. En estos casos, los problemas se multiplican. 

“Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio”, dice una canción de hace décadas pero vigente en su contenido.

Las desavenencias aparecen y cuando hacen presencia hay que saber valorar el camino recorrido hasta entonces; poner en una balanza lo que aporta la persona o lo que resta en mi; arriesgar una vez más, si merece la pena para no tirar la toalla…y se tira  que sea tan alto que te dé tiempo  a recogerla antes de que toque el suelo.

La vida es muy simple pero no está exenta de complicaciones. Tener una actitud tolerante y reflexiva ante ellas puede darnos la victoria cuando la marea sube.

Después, una vez restablecida la calma, todos salimos fortalecidos. Conocemos un poco más al otro y lo mejor…nos conocemos mejor a nosotros mismos.

Seguro que habremos aprendido otra página de la lección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario