Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


viernes, 27 de octubre de 2017

AMORES IMPOSIBLES



El amor no pregunta. Lo cierto es que puede pasar sin rozarte o por el contario darte de pleno en el centro del corazón.

A veces, lo que sucede es que no conviene, no es posible o nunca llegará a materializarse. Precisamente, en estos casos comienza a idealizarse, a hacerse único e irrepetible, a desplegar todo un cúmulo de chispas de colores que nos hacen aterrizar en otro planeta.



A mí me gusta la vida real. Lo que puede vivirse, gozarse y sufrirse. Lo que sucede es que la fantasía a veces es el único reducto que queda cuando uno se encuentra en una situación de soledad o de penuria.

Es cierto que el amor no debiera hacer sufrir y sin embrago, es la fuente de mayor sufrimiento y desasosiego. 

Cuando uno se enamora se apropia de ese sentimiento que está ligado a otro ser y poco a poco, surge el apego a lo que uno siente cuando está con la otra persona. 

Me atrevería a decir que incluso el objeto del amor es el propio amor. La corriente incontrolada y arrolladora de emociones que nos desbordan es lo que echamos de menos cuando el otro no está. O lo que queda de nosotros en él/ella cuando se alejan. Eso es lo que realmente  duele.

Nos apegamos a la adictiva emoción. La convertimos en droga. La hacemos nuestra en exclusiva y no queremos perderla a ningún precio.

La vida se encarga de curar los amores imposibles o de transformarlos en sueños a los que poder recurrir cuando uno se siente añorante.

El amor no entiende de situaciones, ni de contratos, ni de edades o condiciones. Somos nosotros los que tenemos que situarle dentro del corazón cuando no puede salir por los poros.
 Y si no puede ser correspondido o no conviene o nunca llegará a poner nombre a los amantes, ni siquiera importa. Se sostiene a sí mismo y se nutre de igual forma.

Si amas a quien no encaja en tu vida o a la persona que nunca tendrás, no dejes de hacerlo. Siempre estará contigo el mejor sentimiento que has construido dentro de ti.

Llegará si es para ti o se convertirá en un nombre distinto pero, de cualquier forma, habrás probado la capacidad infinita del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario