Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 19 de julio de 2015

RAZÓN DE AMOR

 Saludos frescos en una mañana de verano. Debido a una desconfiguración de mi ordenador me he quedado sin la continuación del relato Viaje a Ítaca por lo que hasta que pueda resolverlo os dejo estos versos de Pedro Salinas que llaman al disfrute del amor puro.

!FELIZ DOMINGO!

LA VOZ A TI DEBIDA
Versos 494 a 521


Para vivir no quiero
islas, palacios, torres.
¡Qué alegría más alta:
vivir en los pronombres!

Quítate ya los trajes,
las señas, los retratos;
yo no te quiero así,
disfrazada de otra,
hija siempre de algo.
Te quiero pura, libre,
irreductible: tú.
Sé que cuando te llame
entre todas las gentes
del mundo,
sólo tú serás tú.
Y cuando me preguntes
quién es el que te llama,
el que te quiere suya,
enterraré los nombres,
los rótulos, la historia.
Iré rompiendo todo
lo que encima me echaron
desde antes de nacer.
Y vuelto ya al anónimo
eterno del desnudo,
de la piedra, del mundo,
te diré:
«Yo te quiero, soy yo».


Pedro Salinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario