Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


martes, 21 de julio de 2015

CUANDO MIRAMOS ATRÁS



“Cualquier tiempo pasado fue mejor”, dice un refrán castellano. Pero no es verdad. Tampoco lo es “Vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer”…

Miedo y más miedo.

Miedo al futuro, a lo nuevo, a quien pueda llegar, a cambiar de hábitos, a probar otros sabores, otros olores y nuevos tactos. A escuchar melodías diferentes o a llenar las pupilas con otros mundos.

Mirar atrás está bien. Lo está porque sería bueno aprender de las experiencias. No repetir historias y si se repiten que no sean de la misma forma.

Mirar atrás puede, sin embargo, impedirnos ver lo que tenemos delante. Equivale a caminar en el presente por vías que ya no existen e impedir que la vida nos sorprenda.

Es cierto que en el pasado está nuestra biografía, nuestras raíces y nuestro origen. Es cierto que en él encontramos nuestra niñez, nuestros juguetes, aquellos recuerdos que nos llenan de ternura y los que nos producen escalofríos. 

Nuestro pasado explica muchas de nuestras actitudes del presente y en él se guardan secretos, luces y sombras, espectros, fantasmas y hasta algunos ángeles.

Reposan muñecas y balones. Dioses y demonios. Pecados y virtudes. Amores y odios. Juegos y bailes. Travesuras y bondades. Todo recogido en el desván de la memoria.

Sin embargo, la mente siempre está a nuestro favor. Ella tiene espacio para lo que vendrá. Está deseando llenarse de brillos y colores nunca vistos. De experiencias nuevas. De abrazos que borren el recuerdo vacío de los que nunca llegaron. De besos ardientes que sanen el corazón maltrecho. De lunas y soles que pongan el acento en lo mejor nuestro.

Porque lo único que nos llevamos puesto en lo etéreo de nuestra efímera existencia es el amor que hayamos sentido y el que hayamos regalado. 

Por eso y porque el tiempo es corto. Ama. 

En el pasado lo que amaste. En el presente lo que ames. En el futuro lo que amarás.

Llévatelo todo porque todo es tuyo. Lo más tuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario