Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 9 de marzo de 2015

DEJA DE LUCHAR, ABANDÓNATE

“Sé tú mismo y no trates de ser como nadie más”.

(Libro La Voz Interior: Ésta es la primavera de la Nueva Era )

por Eileen Caddy

Hacer un mundo requiere toda variedad de personas. No os quiero a todos iguales, como si fuerais guisantes en una vaina. Necesito que todos seáis diferentes, cada uno al cargo de vuestro trabajo específico y jugando vuestro papel concreto, encajando de manera perfecta en el conjunto. Eso no quiere decir que, debido a que todos sois diferentes, sea necesaria desarmonía o discordancia alguna.

Tan solo se crea caos y discordia cuando las almas individuales se van por la tangente sin preocupación o consideración alguna por el conjunto.

Cuando vuestro corazón esté en el lugar adecuado y viváis y trabajéis para el bien de todos, únicamente lo mejor surgirá.

Por eso, deja de luchar y abandónate. Todo lo que has de hacer es “ser” y dejar que todo se revele.
________________________________________



Cuándo he leído esta frase me he sentido liberada. Hay demasiada lucha en nuestra vida. Demasiado desasosiego por llegar, por estar, por adquirir, por ser como…, por escalar hasta… por lograr la meta.

Posiblemente, el secreto de la felicidad, de la serenidad e incluso del éxito no esté ahí, sino en todo lo contrario. 

La lucha presupone oposición y resistencia. Exige esfuerzo y dedicación, entrega y sacrificio. Nos mueve hacia el cansancio y el hastío, nos somete y aplana. A veces para lograr lo que nos proponemos, otras muchas para ni rozarlo siquiera. 

Tal vez este maravilloso juego de la vida no funcione con esas reglas. Quizás el camino sea el “no hacer”. Lo que es nuestro nos está buscando seguro. Se revelará en cualquier momento. Así, sin más; con la sencillez de quien no esperas y llega.

Me sumo a esta espera sin esperar. Eso sí, estando atenta a las señales que son para mí. Las hay, no hay duda. Solo hay que saber mirar. 

En ello estoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario