Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 17 de diciembre de 2014

POESÍA DE RUMI



"Dondequiera que estés, sea cual sea tu condición y hagas lo que hagas,
sé siempre un buen amante”
El movimiento de las olas,
día y noche, viene del mar,
tú ves las olas, pero, ¡qué extraño!
no ves el mar. 


Cada momento se precipita hacia nosotros desde todas partes
la convocatoria del Amor.
¿Quieres venir con nosotros?
No es momento para quedarse en casa,
sino para salir y entregarse al jardín...
Ven,
Te diré en secreto
Adónde lleva esta danza.


Mira como las partículas del aire
Y los granos de arena del desierto
Giran sin norte.
Cada átomo
Feliz o miserable,
Gira enamorado
En torno del sol.


Una persona no está enamorada
si el amor no ilumina su Alma.
No es un amante
si no gira como las estrellas alrededor de la luna.
Excepto el amor intenso, excepto el amor,
no tengo otro trabajo;
Salvo el amor tierno, salvo el amor tierno,
no siembro otra semilla.


Todo he paladeado. Nada hallé mejor que Tú.
Cuando me zambullí en el mar, no hallé perla como Tú.
Abrí todos los toneles, he paladeado de mil vasijas,
Mas ninguno excepto aquel rebelde vino tuyo
tocó mis labios e inspiró mi corazón.

(Hoy voy con la prisa a mi lado...pero prometo contestar los comentarios pendientes***)

8 comentarios:

  1. Hola Flor y Nata. Hoy ya no estas depre, me alegro. Me gusta muchisimo. Te espero el domingo en "idem" literarios

    ResponderEliminar
  2. Es posible que estes "depre" pero fíjate que en ningun momento reflejas esa condición y todos nos alimentamos de tu optimismo, sabiduría e inspiración.

    "Fuerza y hacia adelante que para atrás asustan" un dicho suramericano.

    NN

    ResponderEliminar
  3. Envié a mi alma a que cruzara lo invisible, para descifrar alguna carta del más allá; pronto mi alma volvió a mí y respondió:'Yo soy el cielo y el infierno.

    De nosotros depende todo.

    NN

    ResponderEliminar
  4. El pensamiento es de Omar Jayam
    NN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bellísimo pensamiento. Leeré a su autor. Gracias, cuànto aprendooo!

      Eliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios...preciosas perlas que alumbran cualquier oscuridad!. Pero sobre todo mi agradecimiento por vislumbrar que detrás de cualquier desánimo y por encima de ello está el optimismo de saberme acompañada en este viaje!***

    ResponderEliminar
  6. ... La belleza tiene todas las respuestas. Encuentro calorcito en tu rincón qué bien.

    ResponderEliminar
  7. Una chimenéa y un buen vaso de jeréz dan el mejor calorcito que puedo desear...por ahora.

    Otros tambien deseados dependen de la fuente que los generen.

    NN

    ResponderEliminar