Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


viernes, 19 de diciembre de 2014

¿DÓNDE ESTÁ LA NAVIDAD?



La Navidad puede no gustarnos o puede que sea un tiempo de alegría; en cualquier caso, nos gusten o no supone un tiempo diferente en el que al menos deberíamos hacer un balance del año. De cuánto amamos, de cuánto nos amaron, de lo que hicimos mal, de lo que nos hicieron y nos dolió, de la gente que llegó y de la que marchó.


Un recuento de sonrisas, de lágrimas y de emociones. Un cálculo de si estuvimos a la altura de lo que decimos que somos, de si cumplimos con la honradez que profesamos, si fuimos sinceros o si nos justificamos demasiadas veces para no sentirnos culpables de las verdaderas culpas.

Un tiempo donde comprobemos si aún quedan esperanzas en nuestro corazón y si, a pesar de los desastres que el año que se va ha podido producir en nuestra alma, ésta sigue apostando la vida y por darnos la oportunidad de ser felices aún.

Felices con lo simple, con aquello que tenemos y nos parece justo y normal, cuando millones de personas en el mundo no tienen ni una cuarta parte de ello; felices con lo que al corazón le pone contento, con todo lo que teniendo valor jamás tendrá precio.
Quisiera transmitiros un deseo, solo uno. En cualquier situación, ante cualquier desastre, en la dicha o en la quimera…que podamos estar en calma, que alcancemos la paz, que la serenidad sea nuestra meta y a partir de ahí…que aceptemos lo que tenga que llegar.

Quiero acordarme de los que se fueron este año y que de algún modo tuvieron relación con nosotros; sé y confío en que cumplieron su misión y que retornaron al estado de mayor paz. Sin duda, me quedo con el convencimiento de que fueron piezas singulares de este gigantesco puzle que conformamos en la existencia del aquí y el ahora, y también de que fuimos importantes en su desarrollo o ellos en el nuestro.

La Navidad comienza, en cada corazón, aunque no haya luces, ni música, ni siquiera ganas. Y comienza este fin de semana, o ahora mismo, en este rincón en el que nos reunimos cada día…tal vez de una forma imperceptible…pero ahí está este tiempo diferente en el que tal vez nos veamos más a menudo para sentir ese amor que aquí se demuestra, se recoge, se expande y se multiplica entre todos.

6 comentarios:

  1. Si, la Navidad está dentro de cada uno de nosotros. A veces parece reiterativo esto de mirar hacia adentro, para todo pero es que es lo que más cerca está de nosotros, dentro... y lo ponemos fuera. Nacer en estos días es muy lógico. Hace frío, hay oscuridad, deseamos compartir lo que tenemos..., somos niños deseosos de amor y paz. Qué mejor momento para representar el brillo del astro que nos guía. Qué mejor momento que el que todos evocamos a la vez...Un beso muy grande que comparto con todos vosotros y en especial con la Flor y Nata de las publicaciones siempre reflexivas y sabias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Xara...ese corazón de niño es el que nunca me gustaría perder aunque a veces no cabe en este mundo de adulto pero siempre le encuentro un hueco!
    Besossss***

    ResponderEliminar
  3. Es bello y gratificante compartir sentimientos y la navidad es una època ideal para hacerlo.

    Comparto con vosotras estos sentimientos y con un abrazo cariñoso y calientito les deseo mucha paz, armonía y felicidad.

    Orange Pipelón S.

    ResponderEliminar
  4. El Marqués, que no cree en navidades sino que espera el inicio del Solsticio de Invierno refunfuña sobre tradiciones y costumbres ancestrales que ya no le conmueven pero tambien les envía un saludo cariñoso.

    Orange

    ResponderEliminar
  5. Muchos somos los que hemos dejado de sentir el cosquilleo de la Navidad en el corazón, como el Marquès, pero al menos podemos quedarnos con que este tiempo sea una oportunidad màs para reinventarnos en la ilusión... sobre lo que sea.
    Qué lluevan ilusiones sobre nosotros!***

    ResponderEliminar
  6. Como luceros hay en el firmanento. Felicidades e ilusiones...!

    NN

    ResponderEliminar