Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


viernes, 21 de noviembre de 2014

SOLTAR, VACIAR, ABRIR, ACEPTAR, RECIBIR



         He guardado la frase que ayer me regaló el té de la noche:  

“Empty yourself and let the universe fill you”

“Vacíate y deja que el universo te llene de nuevo”.


Estamos demasiado llenos, repletos de todo, saturados de problemas, angustias, idas y venidas, desconciertos, miedos o inseguridades. Del resto de las emociones positivas y brillantes, nunca estamos realmente colmados.

Lo que nos pesa es lo que lleva hierro encima. Todo aquello que encoge el alma y la arrastra al verdadero infierno de la desesperanza. Porque el infierno existe, sí pero está aquí. Como el cielo. Lo que llamamos paraíso lo llevamos con nosotros y nadie, absolutamente nadie puede vivirlo por nosotros.

No hay más remedio que vaciarse si queremos ser llenados de nuevo. Abrir puertas y ventanas, separar armarios, romper papeles, ordenar cajones, hacer espacio adentro. De otro modo, por mucho que el universo, dios, la fuerza poderosa de la naturaleza o cualquiera de las creencias que nos guían nos auxilien, no podrán depositar ni una sola gota de vida nueva, de pasión y esperanza o de emoción para renovarnos y continuar.

Hay que estar atentos a las señales, que hay muchas, ligeros para volver la mente a lo que el corazón grita, solícitos para hacer llegar a nuestra vida lo que remedie las amarguras, las inseguridades o los desconciertos. 

Que la voluntad se alíe a nuestro favor para ser tan fina y transparente como la capa translúcida de una pompa de jabón. Porque de ese primer paso, con el que iniciamos un nuevo camino, un nuevo tiempo o un espacio distinto, saldrá una auténtica carrera de fondo en la que el premio está asegurado.

Que el universo nos llene por completo de alegría, de buenas vibraciones y de esa sensación inmensa de sentir que todo está a nuestro favor.

Ese fue el deseo de esta pasada noche del mágico té. No solo para mí, sino para todo lo que está en contacto conmigo. A vosotros, a través de este blog, os corresponde una gran parte de ese deseo, por leerlo y por ser parte muy importante de éste, mi TODO.

6 comentarios:

  1. Sabia conducta: vaciarse, limpiarse, hacer espacio....para dejar que el universo nos llene de su luz, su paz su inmenso poder.

    Dejar los fardos en el camino; esas cargas de nos impiden ser, amar, gozar, expresarnos con libertad....otro paso clave para poder caminar ligeros.

    Me encantaría saber de qué tipo de té estás tomando cada noche.

    Yo tengo por costumbre reclinarme en una poltrona mirando la chimenéa mientras degusto una bebida tibia y las llamas y el calorcillo me permiten "quemar" toda la carga del dia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita y útil reflexión. El té es un placer. Hay muchísimas variedades pero es delicioso el que te ayuda a dormir. Sigue este enlace...

      https://www.google.com/search?q=te+yogi+dormir&hl=es&biw=1600&bih=743&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=3nxwVIOKC4exacXLgfAN&ved=0CAcQ_AUoAg

      Graciass por ayudarnos a "quemar" las cargas innecesarias.*

      Eliminar
  2. Hola!!! gracias por este recordatorio, ya estaba empezando a cargar pesos innecesarios. La sabiduría no ocupa lugar ni tiene peso...., y eso, a "quemar", a purificar la carga. Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xara saluditos de sábado!!!...utilicemos el fuego para purificar!* Bsssss

      Eliminar
  3. Saludos Flor. El fuego ya lo pones tú con cada reflexión. Muchísimas gracias amiga. Pues son muchas las ocasiones en que he sentido el apoyo de tu palabra.

    ResponderEliminar
  4. Me uno a Xara, tu palabra tiene la fuerza alquímica de darnos cada dia una nueva luz, un nuevo lucero en que soñar.

    El "fuego" no solo trasmuta sino que purifica, por eso las llamas que arden en el silencio del descanso diario, me-nos conducen a esa liviandad que dá el dejar de lado los "fardos" y tomar la tibieza de la sabiduría que nutre.

    Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar