Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 15 de septiembre de 2013

DOMINGOS LITERARIOS



MI INSOMNIO Y TU NOMBRE
Cuando la noche llega súbita hasta mi cama,
siempre me traiciona, me mata
 y en vez de posarse sobre mis ojos de nata,
 huye silenciosa bajo mi pensamiento
dejándome sola.
Lleva tu nombre mi desvelo
y en la quietud de su negro pasar,
juega a mantenerme despierta,
 enredada en tus anhelos.
Cabalga fría y desnuda la luna junto a mi lecho,
 entregándome lágrimas de caramelo,
por no tenerte cerca, por estar de mi lejos
 y me susurra al oído una melodía liviana
 hecha de menta y pomelo.
No puedo cerrar los ojos, no quiero!...
porque dormir sería como morir adentro
y perderme el recuerdo de tu risa,
tu pasión delirante y ese sonido de mariposas
 cuando me dices: TE QUIERO.
No quiero dormir y pasar las horas en silencio.
No quiero quietud, no quiero miedo.
Quiero estar contigo
aunque sea en el pensamiento,
que no se nos escape,
 ni un minuto durmiendo.
Que la vigilia me regale tu cuerpo, tus besos,
que encienda la luz en mi almohada
y puedas dejar la huella de tu cano pelo.
Que bailen las musas junto a mi aliento
 y me susurren al oído la razón de mi desvelo.
Que llueva esperanza toda la noche sobre mi esquivo sueño
Y que galope mi voluntad sobre mi deseo
 para ser capaz de cerrar los ojos
y dormir sereno,
Junto a tu nombre y tus ojos de caramelo.

1 comentario: