Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 28 de agosto de 2013

¿CREE DIOS EN NOSOTROS?



El eterno dilema de creer o no creer en algo que nos proteja, que nos ayude, que de sentido al antes que queda tras nuestro nacimiento pero sobre todo que encamine el destino después de nuestra muerte…
Pensamos que nuestra suerte debe estar ligada a la existencia de un ente superior que todo lo puede y de cuyos designios hacemos carne y en función de este pensamiento, muchas veces, renegamos de él.
Si nuestra vida es excelente, tenemos salud, gozamos de suerte en el trabajo y nos sonríe el amor…¿cómo no pensar que todo ello es un regalo del cielo?. Si falta alguno de estos ingredientes, aún seguiremos pensando que realmente hay algo, pero que tal vez no lo merezcamos todo. Si por último, nuestra vida ha sido un cúmulo de desgracias renunciaremos a la idea de que algo debe protegernos puesto que no lo ha hecho.
Nada hay seguro, mas que aquello que grita en tu corazón. Lo que sientes desde el estado emocional que genere en ti tu  caótica o magnánima existencia. Sin embargo, tampoco nada es definitivo y si ahora no crees en dios…tal vez él si puede que crea en ti y de alguna forma esté esperando el momento de decírtelo. Puede también que ya creas y sientas con fuerza tu propia voz interior reclamando gratitud por tu serenidad incondicional…en ese caso, también mirará para ti sin despistarse por tenerte seguro.
De cualquier forma , creamos o no…él, ella o lo que sea tiene que venir a rescatarnos, alguna vez, de la desesperanza de sentirnos una hoja a merced del viento; de un viento que tanto te estrella contra las paredes como te sube a la más alta cima.
Posiblemente, ni el cielo esté arriba ni el infierno abajo. Nada está fuera de nuestra consciencia y nada etéreo estará en el exterior tampoco para extender su ayuda.
Lo que hay, lo que existe, lo que debe redimirnos de la desesperanza, vive dentro. Hemos nacido con ello y con ello nos iremos de nuevo.
No estamos solos. Eso es ya bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario