Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 29 de junio de 2013

LA REALIDAD OCULTA




En todas las situaciones hay una realidad oculta que muchas veces nos empeñamos en no ver porque si la tuviésemos en cuenta, si saliese a la superficie, tal vez actuaríamos de forma muy diferente.
He llegado a pensar que la mente nos ayuda, que hay una autodefensa natural que siempre está a favor de la felicidad y que sin duda, el instinto de supervivencia en cualquier estado emocional, y no solo físico, nos permite una ceguera parcial que deja tras de un velo lo que podría hacernos daño.
En todas las situaciones, por buenas que parezcan, hay un lado oscuro. Un precio que pagar. Una contrapartida fuerte que hemos de aceptar si queremos continuar hacia delante.
Nada es gratuito. Nada queda sin pasar factura. No olvida la vida que si te da un premio lleva anexo un castigo que es precisamente el que agranda la dimensión de los beneficios emocionales que reporta lo que vivimos.
La vida  actúa como una balanza. Los platillos tienden al equilibrio y cuando uno de ellos toca fondo y el otro parece besar la cima, algo está a punto de reventar.
De vez en cuando, nos da un toque tanto en la felicidad como en la desgracia. Una sacudida que nos voltea el alma para posicionarnos nuevamente en el centro. No podemos olvidarnos que existe un punto medio porque hacia él tiende la homeostasis del corazón para volver a la armonía.
Ni la excesiva felicidad anuncia su prolongación, ni el intenso dolor perdura tampoco por siempre.
En ocasiones, hay que volver al núcleo y caminar de nuevo por él mientras las pasiones se calman o los odios se deshacen  de su veneno.
Siempre se ha dicho que en el punto medio está la virtud. Yo sin embargo soy una mujer de extremos. Es una lección que he recordado hoy que tengo pendiente. Una asignatura que no termino de superar. Una cuenta que nunca saldo. Pero también sé que el primer paso para superarlo es saber que hay que hacerlo. En ello estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario